You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Disgaea triunfa en Nintendo Switch y NIS piensa en el futuro

Disgaea triunfa en Nintendo Switch y NIS piensa en el futuro

Disgaea triunfa en Nintendo Switch y NIS piensa en el futuro

Sohei Niikawa, presidente de Nippon Ichi Software, habló de lo bien que le va a Disgaea en Nintendo Switch y lo que depara el futuro.

Hace unos días, un conocido medio tuvo la oportunidad de entrevistar al presidente de Nippon Ichi Software, Sohei Niikawa, acerca de las creaciones de la compañía pero en especial de la serie de Disgaea.

Fue durante dicha plática que salió a relucir lo bien que han salido las cosas con sus más recientes entregas. Lo anterior en relación con la estrategia que han seguido para hacer sus juegos y tocó un punto importante acerca de estos.

“Incluso si un título termina siendo de ‘nicho’, siempre intentaremos crear éxitos desarrollando juegos que sean atractivos y únicos en el mundo de los videojuegos”, destacó Niikawa. Prosiguió “en ese sentido, quizá estemos creando títulos con una mentalidad similar a la de los desarrolladores de juegos indie”.

Entonces, remató “de cara al futuro, tanto para Disgaea como para Nippon Ichi Software, ¡seguiremos tomando el camino más de nicho!”.

Dicha estrategia funcionó desde el principio. El primer juego de Disgaea alcanzó las 100 mil copias vendidas en Japón cuando salió a la venta, y luego replicó dicha hazaña en los Estados Unidos.

“Simplemente no podíamos creer lo que estábamos viendo”, comentó Sohei Niikawa. Sin embargo, a los siguientes juegos no les fue tan bien. Pero las cosas cambiaron con la salida de Disgaea 4: A Promise Unforgotten, que los llevó a la senda correcta.

El presidente de Nippon Ichi Software reveló que Disgaea 5: Alliance of Vengeance – en especial la versión para Nintendo Switch – se ha convertido en “un gran éxito” tanto en Norteamérica como Europa.

Respecto de Disgaea 6, está en camino de volverse una de las entregas más exitosas de la franquicia. Aquí cabe señalar que este juego, si bien tiene versiones para Switch y PS4 en Japón, es diferente en Occidente donde solo está disponible en la primera.

Disgaea 6: Defiance of Destiny para Nintendo Switch saldrá en junio

Tal parece que la base de jugadores de Nintendo Switch es responsable de que las cosas estén saliendo tan bien. Mientras que esta información proviene de gamesindustry.biz, en un video especial fue revelado que la franquicia ya pasó de los cinco millones.

En éste aparece el propio Niikawa compartiendo un mensaje de agradecimiento con quienes han logrado esto, y desde luego que son los jugadores. Es gracias a su apoyo que se llegó a tal cifra.

Volviendo a la entrevista, Sohei Niikawa comentó que han recibido muchos comentarios con la salida del sexto juego de la serie. Así que comentó “por lo que creemos que la mejor manera de avanzar para la serie es que desarrollemos [Disgaea] 7 con esa retroalimentación reflejada”. Veremos qué deparará el futuro.

Please follow and like us:
Top