You are here
Home > Noticias > Metroid Prime Trilogy fue creado por solo cuatro diseñadores

Metroid Prime Trilogy fue creado por solo cuatro diseñadores

Metroid Prime Trilogy fue creado por solo cuatro diseñadores

Mike Wikan reveló que él y tres diseñadores más fueron los responsables de crear Metroid Prime Trilogy y compartió algunos detalles.

Metroid Prime Trilogy para Nintendo Switch es algo que muchos dueños de esta consola quisieran ver. Sin embargo, un diseñador que trabajó para Retro Studios, Mike Wikan, comentó que el trabajo de adaptación sería muy difícil.

Eso no le cayó muy bien a algunas personas, que incluso llegaron a acosarlo por sus comentarios. A pesar de lo anterior sostuvo sus afirmaciones y recientemente participó en el podcast Kiwi Talkz de Reece Reilly.

Parte de sus declaraciones las compartí antes, en especial acerca de la confianza que tiene en el equipo detrás de Metroid Prime 4. Pero antes de que lo comentara dijo cómo se logró en su tiempo la compilación de Metroid Prime Trilogy.

Explicó que el equipo a cargo de crearla estaba formado por cuatro diseñadores. Ellos recompilaron su núcleo e hicieron los cambios de control para Wii, trabajo que aún hoy considera impresionante.

Según Wikan, era el único diseñador de este equipo que había participado en los tres juegos. Pero eso era una ventaja, por lo que dijo coloquialmente “entonces supe dónde estaban ‘enterrados todos los esqueletos’”.

Continuó diciendo “codifiqué la mayor parte del juego, diseñé las Inteligencias Artificiales y esas cosas, así que conocía toda la basura rota debajo de la cubierta que nunca podría arreglar. Cosas que la mayoría nunca sabe que estuvo ahí”.

Pero está consciente de que algunos están enterados de dicho detalle en Metroid Prime Trilogy. Por eso destacó “las personas que realizaban speedruns sabían que estaban allí porque golpearían cada esquina de cada cuarto hasta que encontraran un camino”.

Prosiguió con “así que tuvimos la oportunidad con Trilogy de arreglar esas cosas, porque me habían estado molestando desde entonces”. Reveló que arregló a dos enemigos en especial.

Metroid Prime 4: Veterano diseñador confía en Retro Studios

Se trataban de Spider Ball y Boost Ball, los cuales aparecen en el original Metroid Prime 2: Echoes. No le gustaba cómo quedaron y consideró que sus versiones en Wii son las definitivas. En el GameCube son más difíciles de vencer.

A un grado tal que Mike Wikan piensa que sería normal que cualquiera terminara arrojando el control por la frustración. Tampoco dudaba que alguien sacara el dedo de en medio por haberlos programado de tal manera.

De modo que con Metroid Prime Trilogy logró mejorar el trabajo previo que había realizado. Si existe de verdad una versión para Nintendo Switch quizá se le hagan más ajustes. Gracias a Nintendo Life por los detalles.

Please follow and like us:
Top