You are here
Home > Anime y Manga > Kimetsu no Yaiba: Animador reveló cómo trabajó en Ressha-hen

Kimetsu no Yaiba: Animador reveló cómo trabajó en Ressha-hen

Kimetsu no Yaiba: Animador reveló cómo trabajó en Ressha-hen

El animador Ken Arto reveló como fue trabajar en la película de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, además de Jujutsu Kaisen y otros anime.

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, conocida en Occidente como Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train, es la película de origen japonés más exitosa de todos los tiempos.

Después de recaudar más de $450 millones de dólares, actualmente es transmitida en forma de episodios separados y como parte de la segunda temporada del anime para televisión. Mucho se ha hablado acerca de esta emocionante y emotiva cinta.

Es por lo que conviene conocer las declaraciones de Ken Arto, animador que trabajó en este filme, además de participar en Boku no Hero Academia, JoJo’s Bizarre Adventure: Golden Wind y Jujutsu Kaisen.

Lo mismo puede decirse de la película de Dragon Ball Super: Broly. Sus comentarios llegan a través de una entrevista que le realizaron hace poco y donde habló de cómo fue que logró participar en esta aventura de Tanjirou y sus amigos.

Incluso él se sorprendió del éxito de la película de Kimetsu no Yaiba

Al respecto, comentó diciendo “primero, no sabía que la película iba triunfar así… Sabía que la serie de Kimetsu se estaba haciendo famosa con la primera temporada. Mi novia es fan de Kimetsu…”.

Al escuchar eso, la entrevistadora le comentó “¡es tan bueno!”. Arto replicó “sí. Pero, a ella le gustaba Kimetsu antes del anime. Ella conocía el manga y me recomendó leerlo antes de ver el anime”. Esa sin duda fue una excelente recomendación.

Ken Arto prosiguió “después de leer el manga, por supuesto, pensé que me gustaría trabajar en Kimetsu”. Después, destacó “además, luego de ver el episodio 19, cuando Tanjirou le cortó la cabeza a Rui. ¡Oh, la música, la animación, me encantó y pensé ‘Si tengo la oportunidad… Si puedo trabajar en esta serie, sería genial’”.

Incluso la creadora de Kimetsu no Yaiba, Koyoharu Gotōge, quedó fascinada con el gran trabajo realizado por ufotable¡y hasta lloró!

Cuando había perdido toda esperanza, recibió una esperada llamada

No extraña que un animador profesional se maravillara también. A lo anterior, Arto añadió “entonces, un amigo, que estaba trabajando en ufotable, él se las arregló para dar mi contacto y portafolio a ufotable. Sin embargo, no me contactaron para la primera temporada”.

Creo que el trabajo estaba demasiado avanzado, y es por lo mismo que el estudio no requirió de sus servicios. Obtener una respuesta de ese tipo fue algo descorazonador para él.

Pero el destino obra de formas misteriosas. Ken Arto reveló “estuve esperando y esperando. Creía ‘De acuerdo, la posibilidad de trabajar para Kimetsu está muerta’. Justo para Navidad recibí un correo… ‘Estamos trabajando en la película. ¿Te gustaría trabajar con nosotros?’”.

Al oírlo, la entrevistadora dijo “eso es increíble”, y Arto respondió “sí. Y yo dije: ‘Sí’”. Esa fue la manera en que terminó trabajando en esta popular cinta que ha roto varios récords.

Kimetsu no Yaiba: ¿Qué hay dentro de la caja de Nezuko?

Además de hablar acerca de Kimetsu no Yaiba, Arto reveló en la plática que a los animadores les conviene más trabajar en películas que anime para televisión, ya que ganan más.

También compartió su experiencia al participar en el filme de Dragon Ball Super: Broly. Lo anterior es solo un extracto de la entrevista completa, la cual fue realizada por Mipon, a quien de nuevo agradezco el compartirla.

[Actualización, 24 de noviembre de 2021]: Está disponible la segunda parte de la entrevista, en la cual Ken Arto reveló detalles de la industria de animación en Japón.

Please follow and like us:
Top