You are here
Home > Noticias > Goldeneye 007, ¿llegará a Nintendo Switch Online?

Goldeneye 007, ¿llegará a Nintendo Switch Online?

Goldeneye 007, ¿llegará a Nintendo Switch Online?

Cierto reporte reveló que Nintendo sigue muy interesado en Goldeneye 007 para N64. ¿Será que lo quiere lanzar en Nintendo Switch Online?

Quiero señalar que hasta el momento no hay ningún indicio claro de que Goldeneye 007 para Nintendo 64 llegará a Nintendo Switch Online. Pero cierto movimiento realizado por la filial de Nintendo en Alemania se ve harto sospechoso.

Lo que sucede es que hace poco salió a relucir que el juego fue removido de una lista conocida como German BpjM, donde aparecía como parte de los “Medios Dañinos para los Jóvenes” desde hace mucho tiempo.

Su inclusión en dicho listado había restringido en gran medida sus ventas en territorio alemán, el cual es uno de los más grandes mercados de productos de Nintendo en Europa. Se supone que el proceso de revisión para mantener o eliminar un medio sucede de forma automática después de 25 años.

Sin embargo, en el caso de este juego fue pedido de forma activa antes de dicho plazo. No hay que olvidar que esta creación de Rare salió en agosto de 1997.

Las peticiones no fueron hechas directamente por Nintendo, sino por uno de sus socios europeos, Stadlbauer Marketing Vertriebs GmbH. Es muy posible que estuviera representando el papel de intermediario.

¿Por qué a la Gran N le importa que un juego tan antiguo como Goldeneye 007 fuera removido de esta lista? En la actualidad este título no está a la venta, ni en formato físico ni digital. Además de lo antes dicho, hay otra cosa a considerar.

La petición para removerlo no es gratis, y por lo general, solo se hace para aprovechar el medio en cuestión. Es aquí donde podría entrar en escena el Nintendo Switch Online + Expansion Pack, que incluye juegos del Nintendo 64.

Por lo dado a conocer, Banjo-Kazooie estará disponible en este servicio. Se trata de un título cuyos derechos pertenecen a Rare y Microsoft. En el caso de Goldeneye 007 pasa algo parecido, pero Nintendo también participa.

Goldeneye 007: ¡Hay nuevo récord mundial del nivel Aztec!

No sería muy descabellado pensar que la compañía buscaba desde hace tiempo que este título de James Bond quedara fuera de la lista de German BpjM para poder lanzarlo de forma digital.

De hecho, sería una gran adición al catálogo de Nintendo Switch Online. Sin embargo, hay que señalar que por ahora esto es una mera especulación. Solo el tiempo dirá si en verdad este juego, un First Person Shooter clásico del N64, llegará a esta plataforma.

A pesar del paso de los años muchos todavía recuerdan con cariño a Goldeneye 007. Gracias a ResetEra por la información.

Please follow and like us:
Top