You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Super Mario Bros. y el futuro de la serie según Shigeru Miyamoto

Super Mario Bros. y el futuro de la serie según Shigeru Miyamoto

Super Mario Bros. y el futuro de la serie según Shigeru Miyamoto

El creador de Super Mario Bros., Shigeru Miyamoto, explicó el desarrollo de lo juegos de la serie y qué podría esperarse en el futuro.

Además del reporte financiero de Nintendo y otro documento, los cuales les compartí información antes, se publicó una sesión de preguntas y respuestas. Ahí participó nada menos que Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario Bros.

Uno de los accionistas que asistieron a la junta de la compañía le preguntó acerca de las diferencias entre los juegos de Mario en 2D, que por lo general son con vista de lado o side-scrollers, comparados con los 3D.

También le cuestionó acerca del nuevo filme animado del plomero. Este diseñador decidió explayarse un poco y dijo algo muy interesante, lo que se relaciona con el futuro de sus aventuras.

Hablando de lo que hace distintos a los títulos 2D y 3D, dijo “déjeme explicarle al describir el trasfondo para el desarrollo de New Super Mario Bros. Wii, el cual fue lanzado en 2009”. Es entonces que dejó ver la forma en que fue abordada su creación.

“En ese momento, parecía que cada vez que creábamos una nueva entrega de la serie Super Mario, que para entonces se había expandido al 3D – se volvía más complicado”, destacó Miyamoto.

Continuó diciendo “después de la salida de Super Mario Galaxy en 2007, el objetivo fue desarrollar un juego en 3D de Super Mario más accesible, y el resultado fue New Super Mario Bros. Wii, un título básico que aun los nuevos jugadores podrían jugar fácilmente”.

Shigeru Miyamoto resaltó “eso más tarde llevó al lanzamiento del aún más simple juego de Super Mario Run (una aplicación móvil lanzada en 2016)”. De modo que ese afán de crear algo más accesible fue lo que llevó a crear este juego para celulares.

A lo anterior, añadió “cuando desarrollamos software, nos esforzamos por incorporar nuevos elementos, pero al mismo tiempo queremos que sea fácil para los jugadores primerizos divertirse”.

Este diseñador terminó diciendo “recientemente, personas de todas las generaciones han disfrutado de Super Mario Odyssey (lanzado en 2017), por lo que para el futuro juego de Mario en 3D, intentaremos expandirnos aún más de nuevas maneras”.

¿Qué quiso decir exactamente? Habrá que esperar para verlo, pero me imagino que será algo distinto de este título para Nintendo Switch. La serie de Super Mario Bros. en 3D siempre evoluciona.

Nintendo Switch Online llega a los 32 millones

Incluso más que los títulos en 2D de la franquicia, los que siento que actualmente están estancados con la serie de New Super Mario Bros. Si quieren leer que más se dijo en la junta, consulten este enlace.

Please follow and like us:
Top