You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > 13 Sentinels: Aegis Rim para Nintendo Switch saldrá en primavera

13 Sentinels: Aegis Rim para Nintendo Switch saldrá en primavera

13 Sentinels: Aegis Rim para Nintendo Switch saldrá en primavera

Para sorpresa de todos Atlus y Vanillaware anunciaron 13 Sentinels: Aegis Rim para Nintendo Switch, el cual saldrá el próximo año.

Este fin de semana Atlus y Vanillaware dieron una gran alegría a los dueños de un Nintendo Switch, ya que anunciaron que 13 Sentinels: Aegis Rim llegará a esta consola en formato físico y digital.

Será el 12 de abril de 2022 que estará disponible en Occidente, mientras que a Japón llegará dos días después. Aparte de este anuncio fue revelado que la versión original de PS4 llegó a un nuevo récord de ventas, rebasando las 500 mil copias vendidas.

13 Sentinels: Aegis Rim se lanzó en noviembre de 2019 en el país del Sol Naciente y en septiembre de 2020 a nivel mundial. La versión para Switch incluirá los libros de arte Digital Secret File y Digital Artworks; el segundo también traerá nueve ilustraciones adicionales.

Un extra de la edición física del juego es que tendrá cubierta reversible. Para acompañar el anuncio fueron publicados un par de tráileres, uno en japonés y otro en inglés.

Mientras que el avance para Occidente dura un minuto y medio, el dedicado a Lejano Oriente es más extenso, ya que pasa de los tres minutos. Pero permite apreciar mucho más de lo que ofrece este título.

Vendría a ser el primero desarrollado por Vanillaware que llegará a Nintendo Switch. Pero, ¿qué es este título? Es una propuesta con una jugabilidad híbrida. Tiene secciones de aventura de lado o side-scrolling y batallas de estrategia en tiempo real.

Es decir, lo que se conoce como RTS. Sigue la historia de 13 estudiantes de preparatoria que viven en los años 80 en la Meca de los Videojuegos. Pero por alguna razón son arrastrados a una guerra futurista entre poderosos mecha y monstruos semejantes a kaiju.

El estilo narrativo del juego no es lineal, lo que implica algunas sorpresas. Este desarrollo brilla por la gran calidad de sus ilustraciones, las cuales fueron realizadas por el equipo de George Kamitani.

La idea detrás de 13 Sentinels: Aegis Rim se concibió en el 2013 después de la salida de Dragon’s Crown y hasta se pensó que tuviera una línea de juguetes. Pero Atlus no quedó convencido con lo último y lo hizo a un lado; la producción inició dos años después.

Kamitani no solo dirigió el juego, sino que también es responsable de su historia. Los diseños de personajes esta vez recayeron en talentosos artistas como Yukiko Hirai y Emika Kida.

Shin Megami Tensei V y un nuevo vistazo a su historia

Como otras producciones de Vanillaware, la música proviene de Hitoshi Sakimoto y su estudio Basiscape. Esperemos que la adaptación del juego a Switch sea de la mejor calidad posible.

Please follow and like us:
Top