You are here
Home > Anime y Manga > Tokyo Revengers y Kimetsu no Yaiba son superados por Jujutsu Kaisen

Tokyo Revengers y Kimetsu no Yaiba son superados por Jujutsu Kaisen

Tokyo Revengers y Kimetsu no Yaiba son superados por Jujutsu Kaisen

Jujutsu Kaisen logra la hazaña de ser el manga más vendido del año en Japón, superando a Kimetsu no Yaiba y Tokyo Revengers.

Como sucede cada año Oricon compartió sus estimaciones de los manga más vendidos, esta vez de 2021. Algo es claro y es que Jujutsu Kaisen superó a Kimetsu no Yaiba y Tokyo Revengers en ventas.

En el caso de las aventuras de Yuji Itadori fueron vendidas 30,917,746 copias, mientras que de las de Tanjirou Kamado se quedaron en 29,511,021. La batalla entre las obras de Gege Akutami y Koyoharu Gotōge fue bastante cerrada.

Tokyo Revengers de Ken Wakui quedó en tercer lugar con 24,981,486, mientras que Shingeki no Kyojin de Hajime Isayama en cuarto con 7,332,398 y Boku no Hero Academia de Kohei Horikoshi en quinto con 7,020,361.

Como en otras ocasiones los anime de cada uno de estos manga influyeron en sus ventas. En el caso de Jujutsu Kaisen, a pesar de que perdió empuje cuando acabó su adaptación animada, fue recuperándose hacia finales de este año.

En lo que se refiere a Kimetsu no Yaiba era claro que en algún momento el empuje generado por su primer película terminaría agotándose. Pero de todas maneras retuvo bastante fuerza, ya que no solo su manga siguió vendiéndose, sino también otros de sus derivados.

Entre ellos las novelas ligeras. En cuanto a Tokyo Revengers, pues no solo el anime tuvo que ver sino también su película con actores reales. Se volvió muy popular.

Creo que los resultados que obtuvo el manga de Wakui fueron muy meritorios. Si una segunda temporada de la adaptación animada se estrena seguro tendrá un buen desempeño en el reporte del 2022.

Hablando un poco del trabajo de Isayama, no creo que ni siquiera con el cierre de la temporada final pueda remontar más. En especial porque el desenlace de la historia no convenció a muchos fans. Respecto de Boku no Hero Academia, pues ahí la lleva.

La sexta temporada del anime, la cual me imagino se estrenará en el 2022, le dará un fuerte apoyo. ¿Qué decir de One Piece, que quedó fuera de los cinco primeros lugares? Alcanzó los 7,002,583, aunque a estas alturas es el manga más vendido de todos los tiempos; no tiene nada qué probar.

Pero creo que el Arco del País de Wano se ha alargado demasiado y el lento ritmo del anime no le está ayudando. Aunque seguro a Shueisha nada de eso le preocupa.

Jujutsu Kaisen rebasa las 60 millones de copias

A ver cómo cambia el panorama cuando se estrenen los anime de Chainsaw Man y SPY x FAMILY. Estos manga se colaron al Top 10 vendiendo por su propia fuerza. Gracias a @WSJ_manga por recopilar los datos.

Please follow and like us:
Top