You are here
Home > Anime y Manga > Jujutsu Kaisen rebasa las 60 millones de copias

Jujutsu Kaisen rebasa las 60 millones de copias

Jujutsu Kaisen rebasa las 60 millones de copias

Antes del estreno de la película de Jujutsu Kaisen 0 el manga llega a un nuevo récord de copias en circulación. Entérate de los detalles.

Aunque las ventas del manga de Jujutsu Kaisen se han alentado sin el impulso del anime parece que ahora recobran fuerza. En especial ante la próxima salida de Jujutsu Kaisen 0. Eso es lo que deja entrever lo compartido por la cuenta en Twitter oficial de la serie.

En su más reciente mensaje reveló que la obra de Gege Akutami rebasó las 60 millones de copias en circulación. Cabe señalar que esto no significa que sean unidades vendidas, pero es algo muy cercano.

Lo que pasa es que no solo se toman en cuenta los ejemplares en manos de los lectores. También aquellos que están en los anaqueles de las tiendas o en bodegas. Esto aplica a las preventas del volumen 18, que estará disponible el 25 de diciembre en Japón, además de las copias digitales.

Es un gran récord para las aventuras de Yuji Itadori y compañía. Es claro que el anime es responsable de su explosivo crecimiento en cuanto a ventas.

En noviembre de 2019 el manga de Jujutsu Kaisen apenas estaba en las 2.5 millones de copias. Fue en mayo del 2020 que subió a 4.5 millones; a inicios de octubre de ese año tuvo un incremento súbito de 8.5 millones.

A finales de octubre llegó a los 10 millones de unidades vendidas, y a mediados de diciembre a los 15 millones. Fue en la temporada de otoño de 2020 que comenzó a emitirse el anime de MAPPA y siguió hasta la primavera de 2021.

Los incrementos se dieron de forma progresiva. Casi a mediados de enero de 2021 estaba en los 20 millones, y un poco antes del final de dicho mes, en los 25 millones. En febrero llegó a 30, y a inicios de marzo, a 36 millones.

A final del mes mencionado antes escaló a los 40 millones y en abril subió otros cinco millones. Ahí fue donde comenzaron a alentarse las ventas. En junio alcanzó los 50 millones y los 55 a principios de octubre.

¿Qué tanto impulsará las ventas Jujutsu Kaisen 0? Aquí cabe señalar que es difícil decirlo, ya que no es una secuela del anime para televisión. En realidad es una precuela pero aparecen varios de los personajes de la serie principal, salvo Yuji.

Hay un nuevo protagonista con una historia diferente pero bastante triste y desgarradora. Sería interesante que las ventas del manga en que está basado fueran impulsadas por este filme en su estreno.

Jujutsu Kaisen 0, ¿el próximo gran éxito de MAPPA?

Eso será el 24 de diciembre en el país del Sol Naciente, un día antes de que salga a la venta el volumen 18 del manga. Gracias a @kaikaikitan por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top