You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Super Smash Bros. Ultimate y un futuro aún incierto para la serie

Super Smash Bros. Ultimate y un futuro aún incierto para la serie

Super Smash Bros. Ultimate y un futuro aún incierto para la serie

El diseñador Masahiro Sakurai habló acerca de lo que sigue después de Super Smash Bros. Ultimate y hay cosas que siguen pendientes.

Esta semana un conocido medio publicó una entrevista que le realizó a Masahiro Sakurai acerca de Super Smash Bros. Ultimate y lo que puede esperarse en el futuro de la franquicia.

Algo que compartió el también creador de esta es que no solo no hay planes para una secuela, sino que incluso “sería mejor no asumir que siempre habrá una nueva entrega”. Es decir, que debe darse por sentado que cada consola de Nintendo tendrá uno de sus juegos.

Por lo que dio a entender, es cosa de la Gran N si quiere seguir adelante. Es por lo que comentó “realmente no puedo pensar en prospectos futuros en este momento”. Prosiguió diciendo “si Nintendo decide que quiere hacer otro y me ofrece el trabajo, es cuando empiezo a pensarlo”.

Algo que le planteó el entrevistador es si tiene planeado hacer otro juego antes de volver a trabajar en la próxima entrega de la franquicia, Sakurai aclaró algo.

“Cuando dices ‘regresar a la serie’, parece que va a haber otro título de Super Smash Bros., pero actualmente, no existen tales planes”, reveló este diseñador, y afirmó después “sería mejor no asumir que siempre habrá otro”.

También dejó en claro que no es obligatorio que siga creando más juegos, sino que podría elegir hacer otra cosa. Para Masahiro Sakurai hay mucho que hacer en la industria y es por lo que mantiene abierta su mente al respecto.

Después de tanto tiempo de trabajar de forma incesante es lógico que el creador de Kirby y Super Smash Bros. quiera despejar un poco su mente. Algo que aprovecharon para preguntarle es cómo continuaría con la serie.

Eso teniendo en cuenta que el más reciente juego es conocido como “Ultimate” que implica que es su punto máximo. En ese sentido Sakurai explicó que no piensa seguir la dirección de mantener todo el elenco de peleadores actual.

Es decir, tomarlos como base y seguir expandiéndolo. ¿A qué se debe que no quiera continuar por esa ruta? Según este diseñador “supongo que realizar un juego de este tipo en un sistema nuevo hipotético solo excedería el presupuesto de este”.

No obstante, también dijo “sin embargo, si intentamos mantener las cosas frescas cambiando a un género diferente o alterando mucho la dirección, entonces ya no es un juego de Super Smash Bros.”.

Tetsuya Nomura habla de Sora de Kingdom Hearts en Smash Bros.

Los comentarios de Masahiro Sakurai deben entenderse en el sentido de lo que implica invertir en un elenco de personajes tan extenso como es el juego actual. No es para tomarse a la ligera. Gracias a IGN por la información.

Please follow and like us:
Top