You are here
Home > Anime y Manga > Fallece Keiko Nobumoto, creadora de Wolf’s Rain

Fallece Keiko Nobumoto, creadora de Wolf’s Rain

Fallece Keiko Nobumoto, creadora de Wolf’s Rain

Keiko Nobumoto, creadora de Wolf’s Rain y guionista de anime como Cowboy Bebop y Tokyo Godfathers, falleció hace unos cuantos días.

El viernes el mundo del anime se tiñó de luto ante la noticia de la muerte de la escritora y guionista Keiko Nobumoto, creadora de Wolf’s Rain y guionista de grandes producciones como Cowboy Bebop y Tokyo Godfathers.

La información acerca de su fallecimiento fue compartida por su colega Dai Sato. Fue el pasado 1° de diciembre que Nobumoto murió después de perder la batalla que sostenía contra el cáncer de esófago que padecía.

Esta creativa murió a los 57 años y su familia decidió celebrar de forma privada su funeral el 4 de diciembre. El director Shinichiro Watanabe confirmó la muerte de Keiko Nobumoto a Sato.

Ella nació en Hokkaido el 13 de marzo de 1964 y debutó como guionista en el Third Fuji TV Young Scenario Grand Prix en 1989. Desde entonces comenzó a trabajar en producciones con actores reales o live-action, así como anime y puestas en escena.

Fallece Keiko Nobumoto, creadora de Wolf’s Rain

[Imagen cortesía de Journal du Japon]

Keiko Nobumoto está acreditada como la creadora original de Wolf’s Rain, una de las mejores producciones del estudio Bones y que se estrenó en enero de 2003 en Japón. Este anime tuvo 30 episodios y también su propio manga.

Nobumoto se encargó de la historia y el dibujo fue de Toshitsugu Iida. Fueron publicados dos volúmenes por la editorial Kodansha. Pero la labor creativa de esta escritora fue mucho más allá de su propia creación.

Supervisó los guiones de Cowboy Bebop y escribió los correspondientes a su película animada, Cowboy Bebop: The Movie. Igualmente, realizó la misma función en las ediciones en forma de filme y OVA de Macross Plus.

También fue colaboradora del director Satoshi Kon (1963-2010) con la cinta de Tokyo Godfathers, una de sus más grandes creaciones. Además, contribuyó con los guiones de los anime de Space Dandy y Samurai Champloo.

El último aporte de Keiko Nobumoto fue en el anime de Carole & Tuesday, donde formó parte del equipo de escritores. Ella también contribuyó al mundo de los videojuegos, ya que fue supervisora de escenario de Kingdom Hearts y en Kingdom Hearts II recibió un agradecimiento especial.

Para ser sincero creo que la muerte le llegó demasiado pronto a esta talentosa guionista y es una pena decirle adiós. Solo queda recordarla por su gran labor.

Cowboy Bebop tendrá su anime en Netflix

Es seguro que sin la participación de Nobumoto el anime de Cowboy Bebop no sería igual ni ninguna de las otras obras en que intervino, como Wolf’s Rain y Tokyo Godfathers. Descanse en paz. Gracias a Anime News Network y Crunchyroll por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top