You are here
Home > Anime y Manga > Tensei Shitara Slime Datta Ken: ¿En quién está inspirado Rimuru?

Tensei Shitara Slime Datta Ken: ¿En quién está inspirado Rimuru?

Tensei Shitara Slime Datta Ken: ¿En quién está inspirado Rimuru?

El escritor Fuse habla acerca de la fuente de inspiración detrás de Rimuru de Tensei Shitara Slime Datta Ken y otros temas de su obra.

Por lo general, Fuse, el creador de Tensei Shitara Slime Datta Ken, no participa en muchas entrevistas. Menos en inglés o español, pero hace poco decidió hacerlo y compartió algunos detalles acerca de su obra.

Una de las preguntas que le hicieron tuvo que ver con la fuente de inspiración de Rimuru, el protagonista de la historia. Al entrevistador le interesaba saber cómo se le ocurrió crearlo, ya que suele pedir disculpas y rara vez se enoja.

Según este escritor, Rimuru “es básicamente mi imagen de jefe ideal”. Continuó diciendo “por mucho que no me guste admitirlo, durante mi tiempo como capataz de construcción, me enojaba cuando mis trabajadores no escuchaban mis instrucciones. Sé que eso no está bien”.

Ese sin duda es un dato interesante porque casi nadie sabía que en el pasado tuvo semejante trabajo. Pero parece que las cosas no salieron tan bien en esos tiempos.

Rimuru como jefe es un reflejo de los deseos del propio Fuse

Fuse comentó “sin embargo, es muy difícil dirigir a las personas y realizar una tarea juntos, y no pude evitar ser emocional algunas veces”.

Después, el creador de Tensei Shitara Slime Datta Ken comentó “basándome en esa experiencia, imaginé cómo podrían haber sido las cosas si tuviera un jefe como Rimuru, y lo incluí en la historia de TenSura”. Así que las experiencias pasadas que tuvo fueron las que permitieron conformar a este personaje.

Después de plantearle lo anterior le preguntaron la razón de que muchas personas sigan a Rimuru como líder a pesar de no ser muy dominante.

Fuse respondió “creo que la comunicación es muy importante. La mayoría de los problemas se pueden resolver si escuchas atentamente a otras personas y haces lo mejor que puedas para aclarar cualquier malentendido”. Rimuru siempre busca escuchar a todos y conoce su opinión.

Tensei Shitara Slime Datta Ken, una historia de evitar conflictos

Pero eso no siempre funciona y Fuse lo resaltó diciendo “por supuesto, hay ocasiones en las que ambas partes simplemente no pueden llegar a un acuerdo”. Eso es algo que quedó muy claro con la más reciente temporada de Tensei Shitara Slime Datta Ken.

El creador de la serie dejó ver “en tal caso, las cosas podrían resolverse estableciendo suficiente distancia entre ambas partes”. A veces ni esto funciona y es necesario entrar en acción.

Fuse destacó “Rimuru hace un esfuerzo por comprender el punto de vista de la otra parte antes de decidir si trabajar con ellos. Creo que su enfoque y cómo trata de no forzar sus opiniones sobre los demás es lo que resuena en los lectores”.

Esa es una de las cosas por las que destaca esta historia y que bien que así sea. Además de abordar esto temas, Fuse reveló sus gustos en cuanto a anime, cómo fue que logró publicar su obra y otros interesantes temas.

Tensei Shitara Slime Datta Ken tendrá su película

Si desean saber que más dijo este escritor acerca de Tensei Shitara Slime Datta Ken o TenSura, consulten la entrevista completa en Mipon, a quien agradezco el compartirla. Recuerden, una película está en camino.

©︎Taiki Kawakami, Fuse, KODANSHA/”Ten-Sura” Project

Please follow and like us:
Top