You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Ninja Gaiden 4 estilo SNES, el sueño del cocreador de Blazing Chrome

Ninja Gaiden 4 estilo SNES, el sueño del cocreador de Blazing Chrome

Ninja Gaiden... ¿podría volver a sus raíces en 2D?

El cocreador del estudio JoyMasher, Danilo Dias, quiere que Koei Tecmo le permite crear una cuarta entrega de la serie clásica de Ninja Gaiden del NES.

Recientemente, el equipo del Team Ninja detrás de Nioh 2 comentó que sabía que los fans quieren una nueva entrega de la serie de Ninja Gaiden. Como era de esperarse, si este juego llega a concretarse será completamente en 3D con los mejores gráficos posibles. Pero hay alguien quien desea que la serie vuelva a sus raíces, o al menos, a una de sus etapas. Se trata de Danilo Dias, cofundador del estudio independiente JoyMasher.

Este equipo, del cual forma también parte la desarrolladora Thais Weiller, es responsable de juegos como Oniken y Odallus, además del más reciente Blazing Chrome. Este último es todo un homenaje a la serie de Contra de Konami. Todos ellos actualmente están disponibles a través de la eShop de Nintendo Switch. Lo que Dias comentó en Twitter fue “espero que algún día después de Moonrider, Tecmo me dé la IP de Ninja Gaiden”.

¿Con qué propósito? Pues para crear Ninja Gaiden 4, la secuela después de la tercera entrega de la serie clásica del NES, The Ancient Ship of Doom. Según este diseñador, no está bromeando, y es que el segundo título, The Dark Sword of Chaos, fue el que hizo que le gustaran los videojuegos. Hasta llegó a afirmar “si lo hago puedo morir como un héroe”. Sin embargo, aclara de una vez que no lo haría al estilo de 8-bit como los originales.

Él prefiere que sea a 16-bit, como si se tratara de una entrega para el Super Nintendo. Afirmó que tiene la historia completa en su cabeza desde que tenía 13 años de edad. Suena bastante emocionado, pero… ¿de verdad lo dejaría hacer eso el Team Ninja y Koei Tecmo? Han pasado muchos años desde que la serie abandonó ese género. Pero sino hay interés en seguir ese estilo, pues no estaría de más darle la oportunidad a JoyMasher.

¿Qué es Moonrider? Pues es un proyecto en el que lleva trabajando. El video que acompaña esta nota muestra su primer nivel en acción. Este título tiene inspiración en Shinobi, Strider y Hagane. A pesar de que está en una etapa inicial de desarrollo, se ve muy prometedor. No se sabe de momento cuándo estará listo, pero conviene estar al pendiente. A ver si de casualidad llama la atención de Koei Tecmo. Gracias a ResetEra por el aviso.

Por cierto, Dias dijo después que sus tweets los hizo después de tomarse unas copas. Pero si de verdad quiere hacerlo, quizá debería acercarse a la compañía.

Please follow and like us:
Top