You are here
Home > Noticias > Ninja Gaiden podría volver en cualquier momento

Ninja Gaiden podría volver en cualquier momento

Ninja Gaiden podría volver en cualquier momento

El director de Nioh 2, Fumihiko Yasuda, revela que en el Team Ninja saben que los fans quieren ver un nuevo Ninja Gaiden, y les interesa hacerlo.

“Si hay demanda, hay oferta”, es una frase que suele aplicarse muy bien a los negocios, y que redunda en buenos beneficios. Eso desde luego se aplica a los videojuegos, y en este caso, al Team Ninja. En un encuentro que sostuvo Fumihiko Yasuda, director de Nioh 2, con un conocido medio occidental, salió a relucir la posibilidad del regreso de Ryu Hayabusa. No a través de otro juego, sino en la serie que lo vio nacer: Ninja Gaiden.

Al hablar acerca de su grupo de trabajo, comentó “los miembros clave del equipo que trabajaron en Ninja Gaiden quieren hacer un nuevo juego”. Después de una pausa, continuó diciendo “somos conscientes de que algunos fans querían Ninja Gaiden más que Nioh 2. Ahora vemos muchos juegos de ninja como [Sekiro: Shadows Die Twice], y notamos una buena cantidad de inspiración de estos, así que esperamos entregar buenas noticias un día”.

De modo que al interior del Team Ninja están perfectamente conscientes de lo que los fans quieren, y eso es algo que merece tomarse en cuenta. El último título de la serie fue Ninja Gaiden 3, que dejó una mala impresión en los jugadores. Una segunda versión, Razor’s Edge, tuvo mejor recibimiento. Pero se quedó muy lejos de los juegos que dirigió en su tiempo el diseñador Tomonobu Itagaki. Después de su salida se le dio prioridad a un spin-off.

Se trató de Yaiba: Ninja Gaiden Z, un desarrollo de Spark Unlimited que fue pésimamente recibido en el 2014. Desde ese entonces la serie fue dejada a un lado. Hayabusa ha estado de invitado en títulos de la series de Dead or Alive o Warriors. Pero es tiempo de que vuelva a la acción en una nueva aventura. Creo que ha pasado el suficiente tiempo para que Koei Tecmo y el Team Ninja le dediquen atención a este gran guerrero.

En el caso de los sistemas de Nintendo, la entrega más reciente que llegó fue la tercera. Como bien saben no fue tan buen juego, y eso que era la versión para Wii U de Razor’s Edge. Con lo cercana que es Koei Tecmo a la Gran N, espero que la tenga en cuenta para el posible retorno de la serie. Por mientras no estaría mal una adaptación de la primera y segunda entrega moderna de la serie. Siguen siendo muy buenos. Gracias a IGN por el aviso.

Please follow and like us:
Top