You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Monster Hunter Rise y lo que depara el 2022

Monster Hunter Rise y lo que depara el 2022

Monster Hunter Rise y lo que depara el 2022

El productor Ryozo Tsujimoto habló acerca de Monster Hunter Rise: Sunbreak, y de paso, del vigésimo aniversario de la franquicia.

Debido al Año Nuevo algunos medios japoneses se han acercado a personalidades de los videojuegos para preguntarles sus planes para 2022. Uno de los contactados fue Ryozo Tsujimoto, productor de Monster Hunter.

La revista Famitsu entrevistó a él y a otros 126 creativos para conocer sus ambiciones ante el nuevo ciclo que inicia. Como era de esperarse Tsujimoto habló de la franquicia que tiene a su cargo en Capcom.

Lo primero que dijo fue “en 2022, me gustaría primero entregar Monster Hunter Rise: Sunbreak, el cual está programado para verano, para todos en forma completa y sólida”.

Es uno de los lanzamientos más importantes para la compañía, pero para saber al respecto hay que ser pacientes. En un mensaje publicado esta semana en Twitter se anunció que será en la primavera del próximo año que compartirá más detalles de la nueva expansión del juego.

Sí, parece una espera muy larga. Volviendo al tema de las declaraciones de Ryozo Tsujimoto, él también declaró “y la serie Monster Hunter celebrará su vigésimo aniversario en 2024, por lo que debería comenzar a hacer preparativos para varias cosas pronto”.

El primer juego de la franquicia salió a la venta en Japón el 11 de marzo de 2004. En ese entonces no llamó tanto la atención, pero la constancia de Capcom logró que creciera poco a poco.

Quizá en el 2022 tendremos algunos indicios de lo que tiene planeado Tsujimoto y Capcom para el 2024. ¿Se tratará de un nuevo título de la franquicia? No puede descartarse del todo dicha posibilidad.

Es probable que en ese año ya esté disponible el sucesor del Nintendo Switch y pueda recibir otra entrega. Habrá que esperar y ver lo que sucede en todo este tiempo. Lo que es cierto es que Monster Hunter ha crecido mucho y lo seguirá haciendo.

Quizá lo único en lo que ha tenido mala suerte es en expandirse más allá de los videojuegos. Los ejemplos más recientes son las dos películas publicadas en 2020 y 2021.

La primera, y a pesar de ser protagonizada por Milla Jovovich, fue un fracaso financiero; ni siquiera recuperó el dinero que se invirtió en su producción. En cuanto a la segunda, de verdad que le hizo falta un mejor modelado de personajes. Quizá por eso se lanzó directo en Netflix.

Lunagaron revelado para Monster Hunter Rise: Sunbreak

En ese sentido Capcom debería de pensar mejor antes de otorgar una licencia de sus franquicias más importantes. Es algo de lo que también sufre Resident Evil. Solo resta esperar lo mejor. Gracias a Gematsu por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top