You are here
Home > Anime y Manga > Urusei Yatsura, de la autora de Ranma ½ e Inuyasha, tendrá nuevo anime

Urusei Yatsura, de la autora de Ranma ½ e Inuyasha, tendrá nuevo anime

Urusei Yatsura, de la autora de Ranma ½ e Inuyasha, tendrá nuevo anime

Una filtración revela que Urusei Yatsura, la obra previa a Ranma ½ e Inuyasha de Rumiko Takahashi, volverá con un nuevo anime en 2022.

Este último día del año comenzó a circular la noticia de que el manga de Urusei Yatsura de Rumiko Takahashi, la creadora de Ranma ½ e Inuyasha, tendrá una nueva adaptación animada.

Por la información compartida parece claro que se trata de una filtración dada antes de tiempo, porque se conocen varios detalles. Entre ellos que su estreno está planeado para el 2022 y estará disponible en el bloque de programación noitaminA de Fuji TV.

Además de lo anterior fueron revelados los seiyuu a cargo de los personajes principales. En el caso de Lum Invader es interpretada por Sumire Uesaka mientras que Ataru Moroboshi es encarnado por Hiroshi Kamiya.

Además de esta información fue compartida el primer póster de este nuevo anime así como ilustraciones de los artistas mencionados antes con Lum y Ataru. A lo anterior se suma un diseño especial creado por Takahashi.

Urusei Yatsura, de la autora de Ranma ½ e Inuyasha, tendrá nuevo anime

El boceto tiene todo el estilo de la “madre” de Ranma ½ e Inuyasha. Hay grandes posibilidades de que todo esto sea real, por lo que solo falta la confirmación oficial del retorno de Urusei Yatsura. Ahora, hay algunas cosas que vale la pena resaltar.

Algunos no están tan contentos de escuchar el cambio en cuanto a seiyuu, pero es algo comprensible. Para empezar, Fumi Hirano, la actriz de voz que interpretó a Lum, en la actualidad tiene 66 años.

Es por lo que actualmente está detrás de personajes de mayor edad, como la Madre Carmel de One Piece. En el caso de Toshio Furukawa, que estuvo detrás de Ataru, pues ya tiene 75 años.

Es de imaginarse que el comité detrás del nuevo anime querían seiyuu más jóvenes para ambos papeles. Mientras que el manga se remonta a 1978, el anime es de 1981. Tuvo dos partes, la primera a cargo de Studio Pierrot y la segunda de Studio Deen.

Urusei Yatsura, de la autora de Ranma ½ e Inuyasha, tendrá nuevo anime

Cualquiera de ambos estudios podría intervenir, pero también es posible que intervenga un tercero. El primer anime de Urusei Yatsura comprende 195 episodios, pero quien sabe si la nueva versión será igual de extensa.

Todavía hay muchas cosas que se ignoran acerca de esta producción por lo que habrá que mantenerse al pendiente. Lo que si es cierto que la obra de Rumiko Takahashi se mantiene relevante a lo largo del tiempo.

No por nada Ranma ½ e Inuyasha tiene millones de fans alrededor del mundo. Ojalá esta nueva versión de Urusei Yatsura se gane el corazón de muchas personas. Gracias a @SugoiLITE por la información.

[Actualización, 31 de diciembre de 2021]: El periódico japonés Sankei Shimbun del 1° de enero de 2022 confirma parte de la información y revela que en unas horas habrá más detalles. Gracias a Anime News Network por el aviso.

[Actualización, 1° de enero de 2022]: Además de confirmarse la información es publicado el primer teaser. El estudio a cargo es David Production, el mismo detrás de JoJo’s Bizarre Adventure.

Please follow and like us:
Top