You are here
Home > Articulos > Feliz Año Nuevo de Videojuegos 2022

Feliz Año Nuevo de Videojuegos 2022

Feliz Año Nuevo de Videojuegos 2022

La industria de los videojuegos también celebra un Feliz Año Nuevo. Mira las felicitaciones de Nintendo, Capcom y otras compañías.

De la misma forma que pasó en el 2021, las compañías desarrolladoras, publicadoras y hasta gente del medio desearon a los jugadores un Feliz Año Nuevo. Para eso aprovecharon Twitter, que se presta muy bien para estas iniciativas.

Otra vez las empresas japonesas destacaron por sus aportaciones, las cuales fueron más elaboradas y derrochan creatividad. Algo que es tradicional es que sus postales muchas veces se inspiran en el manga y anime.

Aunque no en todos los casos, y para hacerlas, convocan a sus mejores diseñadores. Algunas están enfocadas no solo en sus franquicias más reconocidas, sino los nuevos proyectos que tienen para el 2022.

No está de más un poco de promoción extra. Un caso en ese sentido es el 13 Sentinels: Aegis Rim, que a través de su cuenta nos desea Feliz Año Nuevo, y de paso, recuerda que la versión para Nintendo Switch saldrá en primavera de 2022.

Debo decir que en esta ocasión me decepcionó un poco la cuenta oficial de Kirby. En lugar de recurrir a un nuevo arte como es su costumbre… ¡le dieron RT a otro de 2017!

Tal vez ahora el diseñador a cargo no tuvo tiempo de hacer algo nuevo y es por lo que se prefirió manejar así las cosas. Menos mal que Bandai Namco hizo una excelente postal de Pac-Man para desearnos Feliz Año Nuevo y es la que pueden ver adornado esta nota.

Un motivo que se muestra con frecuencias en las felicitaciones de Feliz Año Nuevo es el tigre. Todo se debe a que precisamente este nuevo ciclo está centrado en el Tigre de Agua del horóscopo chino.

Es una costumbre extendida a varios países asiáticos, entre ellos Japón. Así que este elegante y soberbio felino aparece de una u otra manera, a veces como él mismo y en otras ocasiones solo referenciado, como su clásico patrón de rayas.

Como pasó antes, el dúo conocido como Akira Himekawa, que se encarga del manga oficial de The Legend of Zelda, compartió una ilustración alusiva. Está basada en el manga de Twilight Princess, que está por terminar.

Esta vez recrearon a Link como si se tratara de un tigre en lugar de un lobo, para ponerse a tono con el Año Nuevo Chino, que comienza a partir del 1° de febrero de 2022. Sin más preámbulos veamos las felicitaciones más destacadas:

13 Sentinels: Aegis Rim:

Animal Crossing:

Arc System Works:

Atlus:

Blue Reflection:

Capcom:

Dragon Quest:

Final Fantasy:

GetsuFumaDen Undying Moon:

Goichi Suda:

Gust:

Hamster:

Inti Creates:

Level-5:

Masahiro Sakurai:

Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban!:

Nintendo de América:

Nippon Ichi Software:

PAC-MAN:

Phoenix Wright: Ace Attorney:

Splatoon:

Sega:

Sonic the Hedgehog:

Super Monkey Ball:

The Legend of Zelda (Manga):

The Pokémon Company:

The World Ends with You:

¡Que tengan un Feliz Año Nuevo y un Próspero 2022! Los mejores deseos de parte de Universo Nintendo.

Please follow and like us:
Top