You are here
Home > Noticias > Móviles > Snorlax en Pokémon GO le cuesta el trabajo a dos policías

Snorlax en Pokémon GO le cuesta el trabajo a dos policías

Snorlax en Pokémon GO le cuesta el trabajo a dos policías

Por ponerse a capturar los pokémon Snorlax y Togetic en Pokémon GO un par de policías de Los Angeles perdieron sus empleos.

Esta semana inició con una noticia muy curiosa relacionada Snorlax, uno de los pokémon más conocidos, y Pokémon GO, el exitoso juego para celulares de la franquicia.

Resulta que un par de oficiales del Departamento de Policía de Los Angeles o LAPD fueron despedidos y todo debido a que incumplieron su deber por estar buscando a este monstruo de bolsillo. Se tratan de Louis Lozano y Eric Mitchell, y el caso en cuestión comenzó en el 2017.

En conjunto, Lozano y Mitchell llevaban sirviendo en LAPD 28 años. Esta semana se les encontró culpables de haber ignorado el pedido de apoyo de un oficial al mando para manejar un robo en curso en una tienda de Macy’s.

En lugar de responde ambos dejaron el área esperando capturar tanto a Snorlax como Togetic jugando Pokémon GO. Lo anterior fue registrado en la cámara situada en el tablero del sistema de video digital de la patrulla o DICVS.

Lo mismo puede decirse de las mentiras que dijeron para cubrir sus acciones. Todo lo anterior llevó a su despido de la fuerza policíaca de Los Angeles, California.

Los abogados de Louis Lozano y Eric Mitchell apelaron la decisión. Afirmaron que el uso de la grabación del DICVS como parte de una investigación oficial violaba la protección a las conversaciones privadas entre oficiales. Dicha apelación fue negada el pasado 7 de enero.

¿Y qué fue lo que grabó este dispositivo? Pues por 20 minutos los oficiales se la pasaron discutiendo de Pokémon GO mientras manejaban hacia los lugares donde aparecían en sus móviles.

El oficial Eric Mitchell fue quien le avisó a Louis Lozano que un Togetic había aparecido y compartiendo la dirección donde estaba. Fue después que Mitchell capturó a Snorlax y estuvo de acuerdo para seguir al otro pokémon. Parecía una verdadera persecución.

Fue después de un poco de esfuerzo que consiguieron a Togetic. En un comentario posterior Eric Mitchell señaló “los chicos van a estar celosos” lo que hace pensar que al interior de LAPD había otros oficiales jugando Pokémon GO.

¿Hubo lesionados en el asalto a Macy’s? La información original no lo menciona, pero de verdad que estos policías se olvidaron de su deber para jugar este popular juego para celulares. Hay cosa que no deben hacerse.

Pokémon Legends Arceus vía un extenso tráiler

Este título para móviles todavía es muy jugado, pero no ha vuelto a provocar el furor que generó hace algunos años. En ese entonces de verdad que hubo noticias muy locas. Gracias a Kotaku por el aviso.

Please follow and like us:
Top