You are here
Home > Anime y Manga > Shingeki no Kyojin Temporada 4 – Parte 2 retrasará su final

Shingeki no Kyojin Temporada 4 – Parte 2 retrasará su final

Shingeki no Kyojin Temporada 4 – Parte 2 retrasará su final

Quienes esperan por el final de la Temporada 4 de Shingeki no Kyojin tendrán que ser pacientes, ya que sufrirá un retraso de último momento.

Esta semana la cuenta en Twitter oficial del anime de Shingeki no Kyojin anunció que al menos dos episodios de la Temporada 4 sufrirán un retraso. El primero de ellos será el 84, pero la demora apenas será de 10 minutos y solo en Japón.

Es así como se emitirá a las 12:15 a. m. JST del 6 de marzo, que es la madrugada del día siguiente. Pero el episodio final de la serie, el 87, padecerá de una demora mayor. Será tan grande como… ¡una semana!

En lugar de ser el 27 de marzo, como estaba programado, ahora será a las 12:05 a. m. del 3 de abril, prácticamente al otro día. ¿A qué se debe el retraso? Se menciona “programación especial” y nada más.

Esto ha generado varias especulaciones, ya que no se sabe si hay algún evento deportivo o de otro tipo para ese día. Aunque casualmente en la misma fecha en que se iba a emitir el episodio inicia la AnimeJapan 2022.

Esta convención enfocada en la animación japonesa se llevará a cabo del 27 al 30 de marzo del año en curso. No falta quienes están especulando que quizá haya algún anuncio relacionado a Shingeki no Kyojin separado de la Temporada 4.

No sé si algo así sea posible, pero lo mejor es esperar y ver cómo marchan las cosas. Lo que si es cierto es que esta pausa no implica que los animadores tengan un descanso al momento de trabajar con la serie.

De hecho, su labor continúa y un reporte que salió esta misma semana sugiere lo mismo. Eso lo reveló Teruyuki Omine, director de episodio de este anime y animador.

En Twitter comentó que por fin pudo regresar a su casa por primera vez en tres días. No especificó las causas pero parece claro que fue por exceso de trabajo. Es posible que en MAPPA no estén nada contentos con lo que dijo, ya que sus mensajes en esta red social fueron eliminados.

Esto es un reflejo de que las intensas jornadas al interior del estudio siguen. Esta situación no es de ahora, sino que ha existido desde hace años. Es por lo que hay diversas denuncias al respecto de gente que trabaja en la compañía o alguna vez lo hizo.

Desde luego, eso no solo se aplica a la Temporada 4 de Shingeki no Kyojin sino a otros anime en que esta casa de animación ha trabajado. Es algo que debe de terminar.

Shingeki no Kyojin es el Anime del Año de los Anime Awards 2022

Todavía faltan varias semanas para el retraso del último episodio. Habrá que mantenerse al pendiente de cualquier información que aparezca. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top