You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Estudio de Turok y Shadow Man quiere trabajar en Eternal Darkness

Estudio de Turok y Shadow Man quiere trabajar en Eternal Darkness

Estudio de Turok y Shadow Man quiere trabajar en Eternal Darkness

Nightdive Studios, responsable de las adaptaciones de Turok y Shadow Man en Nintendo Switch, quiere trabajar en Eternal Darkness.

Uno de los juegos que más de un jugador quiere ver de regreso en Nintendo Switch es Eternal Darkness: Sanity’s Requiem. Esta creación original del desaparecido estudio Silicon Knights fue publicado en junio de 2002 en el GameCube.

Después de que esta compañía cerró sus puertas Nintendo se quedó con los derechos de este título. Este pertenece al género de acción aventura pero con elementos de terror psicológico que lo hacen más peculiar.

Es algo tan inusitado dentro del catálogo de exclusivas de Nintendo que no falta quienes esperen una secuela, o en dado caso, una adaptación a Nintendo Switch. Pero no parece que la Gran N tenga interés en hacerlo.

¿Y si le deja el trabajo a otro estudio? Al menos hay uno que ha alzado la mano para hacerlo y se trata de Nightdive Studios. Este desarrollador se encargó de adaptar a Switch los juegos de Turok, Shadow Man y Powerslave Exhumed.

El CEO de esta compañía, Stephen Kick, hizo algunos comentarios en Twitter acerca de su interés en Eternal Darkness: Sanity’s Requiem. Reveló “hemos tenido conversaciones con Nintendo a lo largo de los años sobre la remasterización de varios de sus juegos…”.

A lo anterior, añadió “[…]y siempre les da vergüenza trabajar con desarrolladores externos, incluso después de que lanzáramos los primeros títulos de N64 en *su* plataforma”.

¿Será Nintendo “tímida” en este aspecto, o en realidad, es algo que quiere hacer por sí misma? El caso es que la compañía no desdeña recurrir a otros estudios para llevar sus juegos del pasado a hardware más moderno.

Tantalus Media se hizo cargo de dicho proceso con The Legend of Zelda: Twilight Princess, adaptándolo al Wii U. Su trabajo más reciente fue The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, que el año pasado salió en Nintendo Switch.

Así que debe haber otras razones por las cuales no le ha tomado la palabra a Nightdive Studios. ¿Algún día veremos de regreso a Eternal Darkness: Sanity’s Requiem?

La última vez que Nintendo renovó su marca fue el 31 de julio de 2020 ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos. Lo interesante de dicho registro es que se mencionaba “cartuchos de videojuegos”. El Switch emplea un medio físico que es muy parecido.

Eternal Darkness: Sanity’s Requiem y los cambios que sufrió por el 9/11

Sus tarjetas son una evolución de los cartuchos del pasado. Así que no puede descartarse que esta consola tenga una versión de este juego clásico de terror.

Please follow and like us:
Top