You are here
Home > Noticias > Eternal Darkness: Sanity’s Requiem y los cambios que sufrió por el 9/11

Eternal Darkness: Sanity’s Requiem y los cambios que sufrió por el 9/11

Eternal Darkness: Sanity's Requiem y los cambios que sufrió por el 9/11

Dennis Dyack, el antiguo líder de Silicon Knights, habla acerca de cómo tuvieron que cambiar Eternal Darkness: Sanity’s Requiem por el 9/11.

Uno de los juegos más especiales y exclusivos en el catálogo de Nintendo es sin duda Eternal Darkness: Sanity’s Requiem para GameCube. Desarrollado por el desaparecido estudio Silicon Knights, es un survival horror único al interior de la Gran N. Por mucho tiempo se ha rumorado su regreso debido a la constante renovación de su marca registrada, pero no ha pasado nada.

Actualmente, muchos se han olvidado de este juego, menos una persona: Dennis Dyack. Él fue el presidente de la compañía mencionada antes y de vez en cuando habla acerca de este título. La ocasión más reciente fue en IGN Unfiltered, donde reveló que el atentado del 11 de septiembre del 2001 o 9/11, afectó su desarrollo. Originalmente, se le planeó para el N64, pero se decidió lanzarlo en su sucesor, el GCN.

¿Por qué razón? Todo debido a su fidelidad histórica. El problema es que uno de los personajes de Eternal Darkness: Sanity’s Requiem era un caballero de la época de las Cruzadas. El caso es que en la década pasada era común hablar del tema, y se pensaba que cualquier cosa relacionada aún remotamente con el Medio Oriente afectaría las ventas. Es por lo que tuvieron que reescribir el juego y remover cualquier referencia.

No había nada negativo, pero solo era para evitarse cualquier problema. Solo era la perspectiva histórica de un título de fantasía. De no ser por eso este juego se habría lanzado con el GameCube. Pero tuvieron que volver a escribir las historias y sacar cosas. Fue algo muy diferente y una experiencia para todos. Dyack habló del desaparecido Satoru Iwata, a quien de verdad extraña, y a Shigeru Miyamoto.

¿Oportunidad de ver a Eternal Darkness en Nintendo Switch?

Algo que también reveló acerca de Eternal Darkness: Sanity’s Requiem es que alguna vez intentaron recuperar los derechos del juego. Dennis Dyack estaba consciente de que Silicon Knights estaba muriendo, y empezaron con el proceso, pero nunca lo completaron. En los tiempos de Shadow of the Eternals, su sucesor espiritual, todavía había negociaciones potenciales. Al final nunca pasó nada.

Si quieren saber qué más dijo, denle un vistazo al video que acompaña esta nota. Gracias a Nintendo Everything por la transcripción.

Please follow and like us:
Top