You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Super Smash Bros. Ultimate: Sakurai es el creador de videojuegos más valioso

Super Smash Bros. Ultimate: Sakurai es el creador de videojuegos más valioso

Super Smash Bros. Ultimate: Sakurai es el creador de videojuegos más valioso

Masahiro Sakurai, el director de Super Smash Bros. Ultimate, gana el premio como el creador de videojuegos más valioso de 2021.

Este fin de semana se dio a conocer que Masahiro Sakurai, creador de Kirby y Super Smash Bros., fue reconocido como el creador de videojuegos más valioso en Japón de 2021 por los Dengeki Game Awards. Este premio es decidido por la votación de los mismos jugadores japoneses. El propio Sakurai compartió la noticia con sus seguidores en Twitter. También aprovechó para agradecerles a todos por su apoyo tanto a él como a su equipo.

Super Smash Bros. Ultimate fue la razón por la que obtuvo este premio. El videojuego lo puso por delante de los responsables de Resident Evil Village al interior de Capcom. Igualmente, de los creativos detrás del juego para celulares de Uma Musume Pretty Derby, los desarrolladores del Ryu Ga Gotoku Studio y hasta de Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XIV. Todos ellos son creativos bastante buenos y responsables de grandes títulos.

Además del premio de Masahiro Sakurai por Super Smash Bros. Ultimate destacó el de Monster Hunter Rise, que fue el de Juego del Año, además de obtener el de Mejor Juego de Acción. Metroid Dread también fue galardonado, pero en su caso fue por Mejor Juego de Acción/Aventura. Buddy Mission BOND, que todavía no llega a Occidente, ganó el de Mejor Juego de Aventura, y Hades el de Mejor Juego Indie. Uma Musume Pretty Derby destacó mucho.

Se llevó los de Mejor Música, Mejor Novato, Mejor Actor (en este caso, actriz) de Voz por el trabajo de Hitomi Ueda como Gold Ship. Hasta esta última chica caballo obtuvo el reconocimiento de Mejor Personaje. Lost Judgment consiguió los premios de Mejor Escenario y Mejor Actor por Takuya Kimura como Takayuki Yagami, mientras que Tales of Arise obtuvo los de Mejores Gráficos y Mejor RPG. También hubo otros galardones.

Fueron los de Final Fantasy XIV: Endwalker por Mejor Juego en Línea y Apex Legends por Mejor Juego de Esports. La verdad que los competidores estuvieron muy variados, pero a final de cuentas ganaron los que los fans japoneses deseaban. Algo que comentó Sakurai es que este tiempo lo ha dedicado a trabajar en “algo”. No dice de qué se trata, pero dudo mucho que se relacione a Super Smash Bros. Ultimate. Ya le dedicó mucho a este título.

Super Smash Bros. no estará en EVO 2022 por decisión de Nintendo

Mejor que sea algo nuevo y que le permita expandirse como diseñador. Siempre que lo hace surge algo muy interesante. Gracias a Nintendo Life por la información.

Please follow and like us:
Top