You are here
Home > Cine y TV > El Chavo del 8 estilo WarioWare es magia pura

El Chavo del 8 estilo WarioWare es magia pura

El Chavo del 8 estilo WarioWare es magia pura

Ko Takeuchi, el diseñador de personajes de Rhythm Heaven y WarioWare, continúa haciendo a los personajes de El Chavo del 8.

Aunque la serie de El Chavo del 8 lleva tiempo fuera del aire debido a un conflicto entre Televisa y la familia del difunto Roberto Gómez Bolaños (1929-2014), alias Chespirito, todavía es recordada con cariño por muchas generaciones de fans. No solo en México, sino en todo el mundo, como Brasil donde es conocida como Chaves. Pero el influjo de este programa cómico no se limitó a Latinoamérica, sino que con el tiempo llegó a más naciones.

Entre ellas Angola, China, India, Italia, Marruecos y hasta Rusia. No sé si de casualidad llegó a alguna televisora en Japón, pero hay uno que otro video donde puede escucharse con doblaje japonés. El caso es que en el país del Sol Naciente no son ajenos a la existencia del Chavo y compañía. Tan es así, que a mediados del año pasado un conocido diseñador que trabaja para Nintendo, Ko Takeuchi, empezó con una serie de diseños de sus personajes.

Takeuchi es el responsable de diseñar los personajes de la serie de WarioWare, así como de Rhythm Heaven. A pesar de lo atareado que está tiene tiempo para hacer diversas ilustraciones. Por lo que se ve tiene un amplio conocimiento de series y programas populares en América Latina, ya que el arte que hace es muy variado. Pero presta especial atención a El Chavo del 8. Lo digo porque este año comenzó una nueva línea de sus personajes.

Esta semana publicó una composición con todos ellos y es la que les comparto. En el pasado también creó diseños de El Chapulín Colorado, otra creación de Chespirito, e incluso de Mario Moreno “Cantinflas”, uno de los más grandes cómicos mexicanos. Es una muestra de como este diseñador de Rhythm Heaven y WarioWare retoma a personajes provenientes de tierras latinas y los adapta a su particular estilo. Es algo que vale la pena compartir.

En la actualidad, hay personas a las que no les gusta El Chavo del 8. Creo que eso se debe a que se repitió por tantos años en televisión abierta en México que algunos quedaron un poco hartos de verlo. En especial porque hubo un tiempo en que se repetía mucho la segunda etapa de la serie. Esa donde Don Ramón ya no aparecía debido al fallecimiento de Ramón Valdés, ni tampoco Quico por la salida del programa de Carlos Villagrán.

El Chavo del 8 está presente en Overwatch 2

Pero parece que Chaves sigue siendo muy popular. Al menos lo suficiente como para que Ko Takeuchi se fije en este mientras trabajaba en WarioWare: Get It Together! para Nintendo Switch.

Please follow and like us:
Top