You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > El Chavo del 8 está presente en Overwatch 2

El Chavo del 8 está presente en Overwatch 2

El Chavo del 8 está presente en Overwatch 2

Posiblemente nunca nadie imaginó que la vecindad de El Chavo del 8 estaría presente en Overwatch 2 para Nintendo Switch, pero así es.

No exactamente el personaje de El Chavo del 8 está en Overwatch 2 para Nintendo Switch, pero si algo relacionado a su serie de comedia creada por el desaparecido Roberto Gómez Bolaños, alias Chespirito. Quienes jugaron el demo del juego en la BlizzCon 2019 descubrieron que el escenario en cuestión está basado en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Conforme avanzaban se toparon con un lugar bastante familiar.

En el mapa en cuestión del nuevo modo PvE hay una parte que recuerda sospechosamente a la vecindad de El Chavo del 8. En el video que acompaña esta nota, y alrededor del minuto 3:43, es donde aparece dicha zona. Se aprecian las escaleras que llevan al departamento de arriba, el familiar patio que muchos televidentes latinoamericanos vieron una y otra vez, y desde luego, el clásico barril donde se mantenía este personaje y hasta el triciclo de Quico.

El Chavo del 8 está presente en Overwatch 2

¿Cómo fue que algo tan típico de México llegó a Overwatch 2 para Nintendo Switch y otros sistemas? La razón detrás de esto la encontramos en el equipo de desarrollo detrás del juego. Helder Pinto, artista ambiental de Blizzard Entertainment comentó en el evento que cuando algo se vuelve famoso se hace parte de la cultura pop. Es por lo que hacen la debida investigación e idean como adaptarlo a este título.

En este caso la vecindad de El Chavo del 8. La idea de incluir un homenaje a ésta vino de un colega de Pinto, Thiago Klafke, también brasileño. Desde luego, quienes han visto la serie en México, y saben que es un programa la televisión mexicana pueden extrañarse que este lugar esté situado en Brasil. Lo que sucede es que este show de Chespirito era muy popular en ese país, pero bajo el nombre de Chaves.

La obra de Roberto Gómez Bolaños ha trascendido más allá de su muerte. Cierto es que existen videojuegos basados en esta serie, y algunos de ellos han llegado a las consolas de Nintendo. También hay una popular adaptación animada. Pero dudamos que Chespirito hubiera imaginado alguna vez que la vecindad de El Chavo del 8 estuviera en un juego como Overwatch 2 para Nintendo Switch y otras consolas. Gracias a IGN Brasil por el reporte.

¿Cuándo saldrá Overwatch 2 para Nintendo Switch y otros sistemas?

Please follow and like us:
Top