You are here
Home > Anime y Manga > Crunchyroll y el acceso gratis a sus anime cambiará

Crunchyroll y el acceso gratis a sus anime cambiará

Crunchyroll y el acceso gratis a sus anime cambiará

Esta semana Crunchyroll anunció cambios en cuanto al acceso gratis de anime y su aplicación para la primavera de este mismo año.

Creo que esta noticia no le caerá bien a nadie que disfrutaba de ver anime a través de Crunchyroll. La compañía anunció el viernes pasado que habrá modificaciones en cuanto a la exhibición de los estrenos de la temporada de primavera 2022. Antes era común que los episodios de las series en simulcast o transmisión casi simultánea desde Japón fueran accesibles primero para los afiliados que pagan su cuota, y después de una semana, para todos.

Esa forma de trabajar ha funcionado por muchos años y ha sido pieza clave de la popularidad creciente de esta plataforma. Pero eso va a cambiar cuando lleguen los estrenos primaverales. Cabe señalar que no aplica a todos, pero si a algunos que son considerados los más importantes. En concreto, se tratan de:

A Couple of Cuckoos
Shikimori’s Not Just a Cutie
Skeleton Knight in Another World
SPY x FAMILY
The Dawn of the Witch
The Greatest Demon Lord is Reborn as a Typical Nobody
Tomodachi Game
Trapped in a Dating Sim: The World of Otome Games is Tough for Mobs

Cuando estos anime se estrenen en Crunchyroll estará disponible de cada uno tres episodios que podrán verse gratis pero con anuncios, como hasta ahora se ha manejado. Pero se trata de algo temporal. Estarán disponibles desde su fecha de estreno hasta el 31 de mayo y los que lleguen después solo podrán verlos los que están afiliados. Eso aplica tanto a los que usuarios que pagan de forma mensual como anual, al igual que los premium.

¿Qué hay respecto a las series en curso? En el caso de estas ya no estará disponible la opción de verlas con publicidad para los nuevos episodios que se estrenen en la primavera 2022. Sin embargo, aquellos que se lanzaron antes de esta seguirán disponibles para todos los usuarios. Estos cambios en la forma de operar el servicio no le ha caído bien a algunos usuarios. Hay quienes dicen que es parecido a FunimationNow.

Lo que si es cierto es que a muchas personas que veían anime en Crunchyroll les atrajo la opción de ver episodios gratis. No importaba que tuvieran que esperar una semana y disfrutarlos con anuncios. Habrá que ver cómo impacta esta forma de trabajar el índice audiencia de los estrenos. Es evidente que tendrá influencia pero en estos momentos es difícil cuantificar hasta qué grado. Lo único que puede hacerse es esperar a que empiece a funcionar.

DanMachi, Food Wars!, Himouto! Umaru-chan y más anime dejan Crunchyroll

Tal vez esta medida de parte de Crunchyroll debió esperar un poco más para llevarse a cabo. Pueden consultar detalles adicionales en este enlace.

Please follow and like us:
Top