You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Xenoblade Chronicles tiene un easter egg en LEGO Star Wars

Xenoblade Chronicles tiene un easter egg en LEGO Star Wars

Xenoblade Chronicles tiene un easter egg en LEGO Star Wars

Gracias a un desarrollador y el actor Adam Howden hay una referencia a Xenoblade Chronicles en LEGO Star Wars: The Skywalker Saga.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga para Nintendo Switch salió apenas a la venta el 5 de abril, pero más de un jugador ya descubrió una referencia a Xenoblade Chronicles. Lo que sucede es que hay un personaje conocido como Disco Director, que cuando se le acerca alguien responde “Now THIS is a party! I’m really feeling it!”. Quienes hayan jugado el juego de Monolith Soft saben que la segunda parte es una frase común de Shulk.

¿Es una mera coincidencia? En realidad no es así. En Reddit apareció una publicación de un supuesto desarrollador del juego de Star Wars, DideoVameGeveloper. Además de mencionar que trabajó en este, dijo “cuando escuché que Adam Howden daría su voz al juego, traté de trabajar en una referencia de Xenoblade en alguna parte”. A lo anterior, añadió “me las arreglé para incluirla en el último puzzle en el que trabajé”.

Prosiguió diciendo “no estaba en la cabina cuando grababa, pero en ese momento recibí un correo electrónico del editor de guiones”. Después, resaltó “dijo que Adam inicialmente no estaba seguro acerca de la línea, pero después de que le dijeron que era una referencia a Xenoblade, la aceptó”. DideoVameGeveloper remató diciendo “le alegró saber que, de hecho, era una referencia a este juego”. Howden es el actor que presta su voz a Shulk.

Eso es desde la versión original de Xenoblade Chronicles para Wii, así como en sus adaptaciones posteriores. Lo mismo puede decirse de su aparición en la serie de Super Smash Bros. ¿Y qué dice a todo esto Adam Howden? Pues en un primer mensaje en Twitter comentó “Shulk conoce a Star Wars”, y en otro posterior, resaltó “voy a tratar de poner ‘I’m really feeling it!’ en cada juego ahora”. OK, esa es una buena meta y ojalá en verdad lo logre.

Creo que nunca nadie imaginó que un título como LEGO Star Wars: The Skywalker Saga tendría algún día una referencia a Xenoblade Chronicles. Es uno de los mejores JRPGs que han salido en consolas de Nintendo. A ver si de casualidad llama la atención de más personas gracias a este easter egg o huevo de pascua. Lo mejor de todo es que no solo está disponible en Wii, sino que en la actualidad hay versiones para N3DS y Nintendo Switch.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga detalla su DLC

Esta última incluso tiene contenido extra que expande un poco la historia del original. Monolith Soft trabaja en la tercera entrega principal de la serie y saldrá a la venta este mismo año.

Please follow and like us:
Top