You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Star Wars: Rogue Squadron podría volver si hay suficiente interés

Star Wars: Rogue Squadron podría volver si hay suficiente interés

Star Wars: Rogue Squadron podría volver si hay suficiente interés

Aspyr Media sugiere que Star Wars: Rogue Squadron podría regresar si los jugadores quieren y Julian Eggebrecht de Factor 5 da ideas.

Aspyr Media es una compañía que en los últimos tiempos ha llevado varios juegos de Star Wars a Nintendo Switch y otros sistemas. El más reciente de ellos es Star Wars: The Force Unleashed, que salió apenas ayer en la eShop. En vista de eso algunos piensan que la compañía debería fijar su atención en Rogue Squadron, una serie que hizo furor en las consolas de Nintendo. Es así como un jugador se atrevió a preguntarles si era posible ver su regreso.

Se trata de @SDSchumacher13, que preguntó “@AspyrMedia, ¿cuáles son las probabilidades de que saquen versiones de la serie Rogue Squadron? #StarWars. Por favor, no digas 3,720 a 1…”. La respuesta fue muy esperanzadora. La compañía respondió “aquí en Aspyr somos grandes fans de Star Wars y nos encanta llevar sus juegos a nuevas audiencias”. Así que desde el inicio no rechazaron la posibilidad; están abiertos a esta gran idea.

El regreso de Star Wars: Rogue Squadron depende de los jugadores

A lo anterior, Aspyr Media añadió “para nosotros, se trata de los juegos que creemos que más apasionan a los jugadores y que les encantaría ver en nuevas plataformas. Si la demanda está ahí, estamos a bordo”. Lo curioso del asunto es que en esta plática intervino Julian Eggebrecht, que alguna vez fue director de Factor 5. Este estudio fue el responsable del desarrollo de la serie. Él planteó una sugerencia acerca de qué juego debería volver a la luz.

Eggebrecht comentó “el de Switch debería ser el último Rogue [Squadron]. Usando hasta el último bit del Wii, todos los controles desde Pro hasta Wheel, todos los niveles de Leader y Strike en uno como se pretendía, arreglado y remezclado”. Continuó diciendo “multijugador. Combate con lightsaber giroscópico 1:1. 60 FPS. Nuestra oda a Star Wars”. ¿A qué se refiere este diseñador? Pues a un juego que tristemente fue cancelado.

Julian Eggebrecht dio ideas acerca de regreso de esta querida serie

Se trata de Rogue Leaders, una versión remasterizada de la segunda y tercera entrega de Rogue Squadron con niveles extra y que tenía implementados duelos son lightsabers en Wii. El juego estaba 100% terminado pero una combinación de factores evitaron su publicación. Por un lado, la compra de Lucasfilm por parte de Disney y el enfoque de Nintendo en otro tipo de juegos. De modo que solo se necesita de alguien que apoye este proyecto.

¿Podría Aspyr Media hacerlo? Creo que en este caso mejor sería que se consultara a Nintendo además de Lucasfilm. En especial porque la compañía podría retener algún tipo de derecho sobre esta versión, la cual financió en su tiempo. Pero volviendo al tema, @SDSchumacher13 le agradeció a Julian Eggebrecht por su respuesta y por toda la diversión que Factor 5 le dio con sus juegos. También piensa que es una buena idea revivir este título.

Xenoblade Chronicles tiene un easter egg en LEGO Star Wars

Eggebrecht le respondió “me alegro de que hayas disfrutado de nuestros juegos. ¡Nos encantó hacerlos para todos los fans de Star Wars!”. Prosiguió diciendo “para redondear esto, debería incluir un Rogue Squadron N64/PC remasterizado con los modelos de las naves de gran detalle de Wii y texturas y sombreadores actualizados. La Fuerza sería fuerte con eso”. Ojalá de verdad pueda hacerse algo. Gracias a ResetEra por la información.

Please follow and like us:
Top