You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Digimon Survive para Nintendo Switch podría salir en julio

Digimon Survive para Nintendo Switch podría salir en julio

Digimon Survive para Nintendo Switch podría salir en julio

Tal parece que será en julio que por fin Digimon Survive para Nintendo Switch salga a la venta. Pero falta la confirmación oficial.

Si hacemos caso de lo que dice cierto informante entonces Digimon Survive para Nintendo Switch y otras consolas ya tendría fecha de salida. Eso es lo que compartió hace poco ryokutya2089, quien afirma que será el 28 de julio de este año que el juego estará disponible. Dicha fecha corresponde a Japón, y es probable que la filtración sea desde la revista Famitsu que saldrá más adelante en esta semana. Si es cierto seguro que es una buena noticia.

Este título ha sufrido multitud de demoras desde que se anunció en 2018. Se supone que su salida sería en el 2019, pero se decidió retrasarlo para mejorar su calidad al 2020. Todo debido a un cambio en la estructura de su desarrollo. Pero el año mencionado antes transcurrió sin mucha información. Fue en octubre del 2020 que se sugirió que la pandemia del COVID-19 era responsable del atraso en su desarrollo, algo en verdad comprensible.

Así que muchos imaginaron que Digimon Survive para Nintendo Switch y otras versiones saldría en 2021… pero no fue así. Un reporte de julio del año pasado reveló que era posible que saliera en el 2022, o incluso, hasta el 2023. Para muchos no quedaba del todo clara la razón de tantos retrasos. Lo que sucede es que no solo cambió la forma de desarrollar el juego, sino el equipo a cargo. El estudio Witchcraft tuvo que ceder su lugar a otro llamado HYDE.

Eso se compartió apenas en febrero pasado. Sin duda es genial que el juego por fin tenga una fecha de salida precisa, aunque todavía falta que se confirme lo dicho por ryokutya2089. Lo bueno acerca de este informante es que, como dije en otras ocasiones, tiene un buen récord en cuanto a sus filtraciones. La gran mayoría de estas terminan siendo verdad tarde o temprano. El último tráiler del juego posiblemente era de su versión final.

Digimon es en la actualidad una de las franquicias más importantes de Bandai Namco. Es por lo que no extraña que haya dedicado tanto tiempo y recursos para que Digimon Survive para Nintendo Switch esté en un estado óptimo. A ver si de casualidad llega un buen torrente de información del juego en la próxima edición de Famitsu además de su fecha de salida. ¿Cuándo podría llegar este título a Occidente? Quizá más pronto de lo esperado.

Digimon Survive estrena avance con sus personajes y jugabilidad

Incluso podría ser el mismo día o al siguiente. Bandai Namco siempre busca paridad de lanzamiento para sus títulos más importantes.

[Actualización, 20 de abril de 2022]: El productor Kazumasa Habu confirmó a través de un video especial la fecha de salida del juego para Nintendo Switch y varios sistemas. Estará disponible en Japón el 28 de abril y al día siguiente en todo el mundo.

Please follow and like us:
Top