You are here
Home > Anime y Manga > Autor de Boku no Hero Academia reflexiona antes del final

Autor de Boku no Hero Academia reflexiona antes del final

Autor de Boku no Hero Academia reflexiona antes del final

Kohei Horikoshi, creador de Boku no Hero Academia, comparte lo que siente mientras trabaja en el final de su más grande obra.

Boku no Hero Academia está en una pausa para que su creador Kohei Horikoshi tome un descanso, pero mientras esto sucede salió el volumen 34 con un mensaje donde este mangaka reflexiona antes del final de su obra. Eso es algo que deberá darse este mismo año y las palabras de este creativo sugiere que tiene las cosas muy claras. Sin embargo, también da a entender que conforme se acerca al desenlace hay más cosas que vienen a su mente.

Horikoshi empieza diciendo “siento que finalmente puedo ver la meta a la vista. Es una sensación bastante extraña llegar a este punto”. Esta parte da a entender que el desenlace es algo que puede vislumbrar, pero al mismo tiempo está lidiando con dicha idea. Luego, comentó “en el pasado, solo estaba dibujando sin cuidarme [del futuro], pero ahora me pregunto cuántas veces más puedo hacer estos personajes”. Eso suena algo intrigante.

¿Será que está pensando en un retiro anticipado? El creador de Boku no Hero Academia apenas tiene 35 años, pero su mensaje antes del final prosigue. A lo anterior, añadió “el cambio da miedo a medida que envejeces”. Tal vez lo que quiere dar a entender es que todavía no se hace a la idea de que está terminando con la que hasta ahora es su obra más importante. Debe ser duro para un mangaka como él estar aproximándose hacia el final.

Horikoshi remató diciendo “bueno, ¡realmente no debería insistir en eso! ¡Hasta el próximo volumen entonces!”. Tal vez lo único que necesita este autor es descansar un poco más seguido. Es posible que esté bajo una gran presión para terminar, aunque dudo que en Shueisha quieran que lo haga. Con el desenlace de su obra perderán uno de los grandes atractivos de la Weekly Shonen Jump y que mantiene el interés de los lectores semana tras semana.

Creo que se siente de tal manera por la misma meta que tiene fija en su mente. Es lo que refleja en parte el mensaje que compartió en el volumen 34 del manga de Boku no Hero Academia antes del final. Esperemos que las cosas marchen de la mejor forma posible para Deku y sus amigos. Por cierto, el tomo mencionado antes todavía no tiene fecha de salida en Occidente. En ese sentido habrá que tener algo de paciencia antes de que sea localizado.

Boku no Hero Academia: Horikoshi dibuja a Ochako Uraraka y Nejire Hado

Gracias a @aitaikimochi por la transcripción y traducción del mensaje de Kohei Horikoshi. Al menos el tiempo de descanso que tiene este mangaka lo aprovecha para dibujar a sus personajes, como Ochako Uraraka y Nejire Hado.

Please follow and like us:
Top