You are here
Home > Noticias > Ucrania teme un Zerg Rush estilo StarCraft desde Rusia

Ucrania teme un Zerg Rush estilo StarCraft desde Rusia

Ucrania teme un Zerg Rush estilo StarCraft desde Rusia

Oleksiy Arestovych, asesor de la presidencia de Ucrania, afirma que los rusos podrían aplicar una estrategia estilo Zerg Rush de StarCraft.

Hace poco les compartí una nota acerca de cómo fuerzas relacionadas al ejército ucraniano crearon una insignia inspirada en la serie de Fallout de Bethesda Softworks. Pues no es lo único relacionado a los videojuegos que ha aparecido hace poco. Un asesor del presidente de Ucrania, Oleksiy Arestovych, recurrió al término Zerg Rush de StarCraft al hablar de las fuerzas rusas. Eso fue en una plática que sostuvo con el abogado y político Mark Feygin.

Para los no enterados, un Zerg Rush es una estrategia en StarCraft donde el jugador que usa a la especie de los Zerg trata de aplastar a sus oponentes con grandes números de pequeñas unidades. Esto se hace antes de que el enemigo esté completamente preparado para pelear. En términos humanos algunos creen que es al estilo de la blitzkrieg o guerra relámpago que los nazis emplearon en la Segunda Guerra Mundial contra varias naciones europeas.

Pero lo que el ejército alemán empleaba era una enorme cantidad de fuerzas mecanizadas respaldas por infantería y con apoyo aéreo. Arestovych afirma que lo planeado por los rusos contra Ucrania es más similar al Zerg Rush de StarCraft. Ante Feygin dejó ver que según sus datos están llegando muchos refuerzos del lado ruso pero no están bien equipados. La mayoría usan equipo antiguo para pelear y en su gran parte pertenecen a la infantería.

No son artilleros, pilotos de tanques o especialistas. La idea del alto mando ruso es arrojarlos a la batalla esperando que el poder de su número rompa el frente del este ucraniano. Para Oleksiy Arestovych tienen dos ventajas, las de que son voluntarios y su cantidad. Exactamente las mismas que tienen los zerglings en la serie de Blizzard Entertainment. Desde luego, esto es lo que piensa Arestovych respecto a la estrategia que seguirá Rusia.

Lo interesante del caso es como alguien tan cercano al gobierno de Ucrania usa un término como Zerg Rush de StarCraft al hablar de lo que pasa en esta guerra. Nuevamente, es un ejemplo de cómo los videojuegos han dejado su huella no solo en la cultura pop, sino también en la general. En otros tiempos un asesor estaría hablando en términos netamente militares, no citando un juego de estrategia en tiempo real o RTS para dar a entender algo.

Fallout ‘aparece’ en el ejército de Ucrania

Ojalá no se cumpla lo dicho por Arestovych, ya que implicaría el sacrificio de miles de soldados de ambos bandos. Para más detalles consulten este tema de Reddit y la transcripción de Dmitri (@mdmitri91). StarCraft ha estado presente en las consolas de Nintendo, aunque su único representante es StarCraft 64 (N64).

Please follow and like us:
Top