You are here
Home > Anime y Manga > Netflix perderá varios anime en mayo en Latinoamérica

Netflix perderá varios anime en mayo en Latinoamérica

Netflix perderá varios anime en mayo en Latinoamérica

Anime como March Comes in Like a Lion, Parasyte: The Maxim, Saint Seiya: Lost Canvas y más dejarán Netflix en en el transcurso de mayo.

Tal parece que mayo de 2022 es un mes en el que Netflix, debido a la expiración de licencias, perderá varios anime que están disponibles en su librería en Latinoamérica. Los primeros que serán retirados son Bakugan: Battle Planet, Parasyte: The Maxim y Saint Seiya: Lost Canvas. De acuerdo a las fichas respectivas de cada uno de ellos el último día para disfrutarlos será el 14 de mayo. Es en especial dolorosa la pérdida de la tercera de estas series.

En especial después del retiro del anime original de Saint Seiya o Los Caballeros del Zodiaco hace varios meses. Respecto a la siguiente oleada que dirá adiós, comprende dos de ellos. Uno es March Comes in Like a Lion, que dejará el catálogo de esta plataforma el 31 de mayo. Se rumora que también pasará lo mismo con Megalo Box. El que una serie deje este servicio es algo que pasa de manera frecuente y cuando no es exclusiva.

Aunque es peculiar que en mayo se vayan tantos anime de la librería de Netflix. El caso es que la compañía invierte mucho en adquirir nuevo contenido, y en ciertos casos, producciones no tan nuevas pero que son atractivas. A veces lo que dictamina qué tanto tiempo seguirá cierto contenido es su popularidad. Por ejemplo, en el caso de Nanatsu no Taizai o The Seven Deadly Sins, es bastante improbable que algún día llegue a dejar esta plataforma.

Es uno de los anime más vistos en este servicio y prácticamente todo lo que se produce basado en esta franquicia en Japón llega a su catálogo. En los últimos tiempos Netflix también ha mostrado mucho interés en Sailor Moon. En junio llegará la más nueva versión de la serie, Sailor Moon Crystal, y hay rumores de que en este mismo mayo podría estar disponible Sailor Moon S. Es posible que pase lo mismo con la nueva película que saldrá hasta 2023.

A pesar de lo mencionado antes, es una pena que Bakugan: Battle Planet, March Comes in Like a Lion, Parasyte: The Maxim y Saint Seiya: Lost Canvas dejen este servicio. Habrá que ver si pasa lo mismo con Megalo Box, aunque cuando revisé no vi ninguna mención de que sería removido. Al menos no vía web o accediendo desde una computadora. Quizá el mensaje en cuestión aparece en móviles, ya que esta aplicación tiene algunas diferencias.

Estudio de Amor de Gata hará tres películas más para Netflix

De todas maneras y si les llama la atención alguno de estos anime de Netflix, véanlos antes de que se cumpla su respectiva fecha de retiro en mayo. Aunque hay casos en los que la compañía renueva algunos.

Please follow and like us:
Top