You are here
Home > Noticias > The Legend of Zelda: Ocarina of Time se une al Salón de la Fama

The Legend of Zelda: Ocarina of Time se une al Salón de la Fama

The Legend of Zelda: Ocarina of Time se une al Salón de la Fama

The Legend of Zelda: Ocarina of Time es otro juego de Nintendo que tiene el honor de unirse al Salón de la Fama del Videojuego.

Desde marzo que se anunció que entre los videojuegos para unirse al World Video Game Hall of Fame de The Strong Museum estaba The Legend of Zelda: Ocarina of Time muchos lo consideraban un fuerte candidato. Pues ahora es cosa hecha y está confirmado que formará parte del también llamado Salón de la Fama del Videojuego. Esta organización reúne a los que considera los juegos más destacadas a través de la historia del entretenimiento.

Además de esta aventura del Héroe de Hyrule competían 12 juegos más. Entre ellos estaban Assassin’s Creed, Candy Crush, Dance Dance Revolution, Microsoft Minesweeper, Ms. Pac-Man y NBA Jam. Igualmente, la lista comprendía a PaRappa the Rapper, Resident Evil, Rogue, Sid Meier’s Civilization y Words with Friends. El caso es que uno de los mejores juegos del Nintendo 64 no fue el único seleccionado, sino también algunos más.

Es así como The Legend of Zelda: Ocarina of Time estará a lado de Ms. Pac-Man, Dance Dance Revolution y Sid Meier’s Civilization como parte del Salón de la Fama del Videojuego. Andrew Borman, curador de videojuegos digitales, tuvo algunas palabras que decir acerca de la selección de esta aventura de Link. Destacó en especial el legado detrás de este gran título donde participaron las mentes más brillantes de Nintendo y sus logros técnicos.

Borman empezó diciendo “incluso hoy en día, los desarrolladores de todo el mundo acreditan a The Legend of Zelda: Ocarina of Time como influencia en la forma que crean sus juegos”. A lo anterior, añadió “el mundo 3D en expansión del juego, el fluido combate, los complejos puzzles y la historia que cambia el tiempo se combinaron para inspirar una maravilla en los jugadores que nunca han olvidado”. Desde luego, lo que comenta es la verdad.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time se une al Salón de la Fama del Videojuego al lado de otros títulos creados por Nintendo. Los seleccionados antes son Super Mario Bros. (NES), The Legend of Zelda (NES), Pokémon Red & Blue (GB), Donkey Kong (Arcade), Super Mario Kart (SNES) y Animal Crossing (GameCube). Todos estos grandes títulos dejaron su huella en la historia de esta industria del entretenimiento electrónico interactivo.

Link de The Legend of Zelda: Ocarina of Time… ¿basado en un famoso actor?

Es genial que sean reconocidos a través de esta iniciativa y ojalá más juegos de Nintendo se unan en el futuro. Gracias a Nintendo Everything por el aviso.

Please follow and like us:
Top