You are here
Home > Noticias > Wii Sports se une al Salón de la Fama del Videojuego

Wii Sports se une al Salón de la Fama del Videojuego

Wii Sports se une al Salón de la Fama del Videojuego

Wii Sports es otro juego de Nintendo que tiene el honor de unirse al Salón de la Fama del Videojuego junto con títulos de otras compañías.

The Strong anunció este jueves los títulos que se unirán en 2023 al Salón de la Fama del Videojuego y uno de ellos es Wii Sports. Los otros son Barbie Fashion Designer, Computer Space y The Last of Us, mientras que el resto de los anunciados en marzo de este año se quedaron en el camino. Son nada menos que Age of Empires, Angry Birds, Call of Duty 4: Modern Warfare, FIFA International Soccer, GoldenEye 007, NBA 2K, Quake y Wizardry.

Como en otras ocasiones las selecciones están basadas en las recomendaciones de periodistas, académicos y otras personas familiarizadas con la historia de los videojuegos y su papel en la sociedad. En el caso de Wii Sports creo que es una de las selecciones correctas para el Salón de la Fama del Videojuego. Esto lo digo porque en mucho ayudó a popularizar la detección y control de movimiento. Pero no solo destacó por eso.

También porque fue uno de los títulos que no buscó encasillarse en una sola demografía de jugadores, sino que intentó a llegar a todos. Wii Sports lo disfrutaron chicos y grandes. Incluso los ancianos recibieron con agrado a este título que les permitió divertirse de una forma cómoda y sin riesgos. Aunque no hay que olvidar que también tuvo que ver con varios televisores impactados por Wii Remotes arrojados de forma descuidada.

Hablando un poco de los otros videojuegos seleccionados, Barbie Fashion Designer, que salió en PC en 1996, fue el primer título exitoso en estar enfocado 100% en el público femenil. Respecto a Computer Space, apareció en las arcades en 1971 y tiene el mérito de ser la primera máquina comercial. Es parte de la historia de la industria y desde hace tiempo merecía que lo incluyeran en el Salón de la Fama del Videojuego. ¡Creo que hasta se tardaron!

The Last of Us, por su lado, lanzado en 2013 en PS3, es un título que recibió multitud de premios y es conocido por impulsar la narrativa en la industria del entretenimiento. Así que Wii Sports y cada uno de los elegidos para integrar el Salón de la Fama del Videojuego tienen una razón para estar ahí. Otros títulos de Nintendo incluidos en años pasados son The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Donkey Kong, Pokémon y Super Mario Bros.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time y el secreto de las flechas de hielo

Igualmente, el legendario The Legend of Zelda para NES está incluido en el World Video Game Hall of Fame. Así es conocida esta iniciativa en inglés.

Please follow and like us:
Top