You are here
Home > Noticias > The Legend of Zelda: Ocarina of Time y el secreto de las flechas de hielo

The Legend of Zelda: Ocarina of Time y el secreto de las flechas de hielo

The Legend of Zelda: Ocarina of Time y el secreto de las flechas de hielo

No solo The Legend of Zelda: Breath of the Wild tiene secretos, y una muestra es TLOZ: Ocarina of Time y sus flechas de hielo.

Algunos de los que empezaron con The Legend of Zelda: Breath of the Wild piensan que este título es el único que brilla por tener infinidad de secretos y trucos. Sin embargo, esto es algo que ha estado presente por muchos años en la saga del Héroe de Hyrule. En algunos casos estos permanecen ocultos por años. Es por lo que un jugador japonés sorprendió a muchos al revelar un uso inesperado de las flechas de hielo de TLOZ: Ocarina of Time.

Hay quienes consideran a este tipo de saetas como un extra inútil, ya que puede disfrutarse de este juego del Nintendo 64 sin necesidad de usarlas. Para obtenerlas hay que acudir a Gerudo Training Ground en la Gerudo Fortress. En el mismo juego las hacen ver menos, ya que existe un mensaje en el Desert Colossus que dice donde conseguirlas pero que son un tesoro “no tan grande como cabría esperar” por lo difícil que es conseguirlas.

Pero @chikara_shuzei demostró en Twitter que las flechas de hielo de The Legend of Zelda: Ocarina of Time tienen un uso inesperado y es en el Water Temple. Sí, ese mismo que a algunos les provoca pesadillas. Antes de llegar con el jefe de este calabozo hay que pasar por unos picos móviles. Más de un jugador los ha pasado corriendo arriesgándose a perder algunos corazones. Pero estas saetas hacen más fácil lidiar con estas trampas.

Como puede verse este jugador solo tiene que dispararle a los picos, estos quedan congelados y listo… ¡pasa sin ningún problema! ¿Por qué tardó tanto tiempo en descubrirse esto? Algunos creen que la razón es que para obtenerlas de dicha manera hay que seguir una ruta muy diferente de la tradicional. Primero hay que completar gran parte del Water Temple para obtener el Longshot y luego ir a Gerudo Training Ground para ganar este ítem.

Luego hay que regresar y usarlas. Para muchos es dar demasiadas vueltas para conseguir las flechas de hielo en The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Pero es una forma de aplicar de una forma nueva una arma considerada por inútil por la mayoría; como el equipo detrás del desarrollo del juego. Aunque quizá sus creadores bien sabían que pueden usarse de dicha manera pero prefirieron guardar el secreto. Así los jugadores lo descubrirían por sí mismos.

No está solo, alcalde: A Miyamoto tampoco le gustó Navi de TLOZ: Ocarina of Time

Menos mal que fue descubierto en 2023, cuando se cumplen los 25 años de la salida de este título del Nintendo 64. Gracias a Time Extension por el aviso.

Please follow and like us:
Top