You are here
Home > Anime y Manga > Oshi no Ko: ¿Por qué el primer episodio del anime dura 90 minutos?

Oshi no Ko: ¿Por qué el primer episodio del anime dura 90 minutos?

Oshi no Ko: ¿Por qué el primer episodio del anime dura 90 minutos?

El equipo detrás del anime de Oshi no Ko explica por qué el primer episodio dura 90 minutos y revela más detalles de su trabajo.

Doga Kobo, el estudio detrás de la adaptación animada de Oshi no Ko, compartió un video en el canal oficial en YouTube de la serie. Este es un documental “detrás de cámaras” que muestra parte del trabajo realizado. Toca temas como la preproducción, guion (escenario según la filmación), diseño de personajes y arte conceptual. Pero también revela la razón de que el primer episodio del anime de Oshi no Ko tenga una duración de 90 minutos.

Gracias a que el video tiene subtítulos en inglés hacen todo más entendible. Según el productor Shimpei Yamashita “para empezar, todos somos grandes fans del manga”. A lo anterior, añadió “no queríamos cortar ninguna escena importante y diálogos solo para que se ajustaran al formato común del anime”. El director Daisuke Hiramaki elaboró un poco más lo anterior y destacó que no querían dividir el primer volumen en varios episodios.

Otra de las razones por las cuales el primer episodio de Oshi no Ko dura 90 minutos es que se acordó desde el principio que fuera más largo. Esto para que pudiera transmitirse como un especial de televisión o en los cines, lo que efectivamente pasó. Algo que también reveló el equipo es que recibió mucho apoyo del escritor Aka Akasaka y el ilustrador Mengo Yokoyari. En especial en lo relacionado al diseño de los personajes así como los fondos.

Akasaka y Yokoyari proporcionaron contexto adicional para muchas elecciones de diseño en el manga original. De hecho, compartieron la razón de que los personajes tengan estrellas en los ojos. Sin embargo, no revelaron cuál es el significado detrás de éstas. Al menos no por ahora y quizá quienes lean el manga tienen una idea al respecto. Es una de las características más distintivas que tienen Ai Hoshino, así como sus hijos, Aquamarine y Ruby, en la serie.

Si bien Kanna Hirayama, diseñadora de personajes y directora de animación del anime, abordó el tema de los ojos de Ai, Aqua y Ruby, no reveló el significado detrás de estos. Así que los que ven la adaptación animada tal vez querrán saber qué implican las estrellas. Es posible que dicho tema sea abordado en las próximas entregas de este documental. Al parecer Doga Kobo planea publicar más videos donde tocará otros temas del anime.

Oshi no Ko: El mayor evento de la historia pudo nunca ocurrir

Así queda explicado por qué el primer episodio del anime de Oshi no Ko dura 90 minutos. Pero, ¿sabían que dos importantes escenas se grabaron en orden diferente a su aparición? Gracias a Anime News Network por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top