You are here
Home > Anime y Manga > Oshi no Ko: ¿Por qué la reencarnación forma parte de su historia?

Oshi no Ko: ¿Por qué la reencarnación forma parte de su historia?

Oshi no Ko: ¿Por qué la reencarnación forma parte de su historia?

Uno de los temas principales del manga y anime de Oshi no Ko es el de la reencarnación, y eso es algo de lo que habla su creador.

Quien quiera que haya visto el primer episodio del anime de Oshi no Ko, así como el primer volumen del manga, sabe que el concepto de la reencarnación es clave en su premisa. Sí, la idea de que el alma de una persona que fallece puede volver a la vida con un nuevo cuerpo y tener una segunda oportunidad es algo ideal. Pero, ¿por qué Aka Akasaka, también creador de Kaguya-sama: Love is War, recurrió a esta idea? Pues hay una respuesta.

Esta salió a relucir en una entrevista que le hicieron a él, así como a Mengo Yokoyari, la ilustradora de Oshi no Ko y que previamente trabajó en Scum’s Wish. Entre las preguntas estuvo una relacionada a la reencarnación de Aquamarine y Ruby. Ellos volvieron a la vida como los hijos de Ai Hoshino. El entrevistador le preguntó a Akasaka que inspiró la idea de “reencarnado como el niño de tu idol favorita”, que es la base de todo.

Según el creador de Oshi no Ko, la idea de la reencarnación vino antes de comenzar a trabajar. Aka Akasaka comentó “durante mi debate con mi asistente sobre formas de crear manga, discutíamos formas de crear una historia basada en un ‘fuerte deseo’”. A lo anterior, añadió “en ese tiempo, uno de los asistentes y yo platicamos acera de esperar a ser reencarnados como un niño de idol”. Hay que señalar que esta no es un concepto extraño.

Akasaka señaló “este es un famoso chiste en Japón, a menudo se tuitea como una escena impresionante cuando surge la noticia del matrimonio de un idol”. Prosiguió diciendo “escribí la idea en mi libro de historias donde guardo lo que se me ocurre”. Fue entonces que entró en escena algo relacionado a su obra más conocida; esto contribuyó a que refinara el concepto. En concreto, la adaptación con actores reales de Kaguya-sama: Love is War.

Este mangaka y escritor reveló “un tiempo después, comencé a escuchar más y más quejas y quejas sobre la industria del entretenimiento a través de la versión live-action de Kaguya-sama y mis nuevos amigos streamers”. Luego, Aka Akasaka resaltó “pensé que era el momento adecuado para crear una historia sobre la industria del entretenimiento y me di cuenta de que podía utilizar la idea que tenía en ese momento”. Así fue como inició todo.

Oshi no Ko: ¿Por qué a Kana le dicen ‘Baking soda-chan’?

Una simple plática con un asistente acerca de un chiste en Internet fue la base de la reencarnación en Oshi no Ko. Y lo que pasó con Kaguya-sama: Love is War complementó todo. El resto de la entrevista pueden consultarla en ANN.

Please follow and like us:
Top