You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Slime Rancher, una bonita sorpresa del Indie World Showcase

Slime Rancher, una bonita sorpresa del Indie World Showcase

Slime Rancher, una bonita sorpresa del Indie World Showcase

Este miércoles, y después de ser revelado en el Indie World Showcase, salió en la eShop Slime Rancher: Plortable Edition de Monomi Park.

Como se anunció antes, este miércoles se realizó un nuevo Indie World Showcase, y a semejanza de ocasiones pasadas, hubo algunos juegos que llegaron a la eShop este mismo día. Esos fueron los casos de Axiom Verge 2, Boyfriend Dungeon, Curious Expedition 2, Garden Story, ISLANDERS: Console Edition, Necrobarista: Final Pour y… Slime Rancher: Plortable Edition. Lo que me extraña de este juego es que haya tardado tanto en llegar a Switch.

Esta versión de Slime Rancher, al igual que el original, es desarrollada por Monomi Park. ¿En qué consiste este juego? Es el relato de Beatrix LeBeau, una joven ranchera que vive en el planeta Far Far Range, que está a años luz de la Tierra. Ella busca ganarse la vida capturando y cuidando slimes o limos. Para alimentarlos tiene que cultivar diversas plantas, y también criar Chickadoos. Para ayudarse en su tarea cuenta con su útil herramienta Vacpack.

Esta última absorbe y dispara, permitiéndole mover diversos objetos, como los mismos slimes. A lo largo del juego Beatrix debe de cumplir las peticiones diarias de otros rancheros, y obtener a cambios recompensas. Con el dinero que obtiene puede actualizar el Vacpack, construir más corrales y expandir su propio rancho. A través de la Slime Science puede hallar recursos raros, fabricar decoraciones y hasta crear gadgets para diversas tareas.

En Slime Rancher: Plortable Edition hay muchos secretos y tesoros ocultos que pueden encontrarse. Por lo dado a conocer por la cuenta en Twitter oficial, @slimerancher, esta adaptación tiene todo el DLC publicado hasta ahora. En la actualidad tiene un precio de $512.30 pesos y es uno de los títulos más adictivos disponibles en Nintendo Switch. Volviendo al tema del Indie World Showcase, la lista de juegos anunciados pueden verla a continuación:

Bomb Rush Cyberfunk (Team Reptile) – 2022.
Axiom Verge 2 (Thomas Happ Games LLC) – Disponible hoy.
Eastward (Pixpil/Chucklefish) – 16 de septiembre del 2021.
TOEM (Something We Made) – Otoño del 2021.
Shovel Knight: Pocket Dungeon (Vine/Yacht Club Games) – Invierno del 2021.
Metal Slug Tactics (Leikir Studio/DotEmu) – 2022.
Tetris Effect: Connected (Monstars Inc./Resonair/Stage Games/Enhance) – 8 de octubre del 2021.
FAR: Changing Tides (Okomotive/Frontier Foundry) – Inicios del 2022.
Loop Hero (Four Quarters/Devolver Digital) – Invierno del 2021.
Boyfriend Dungeon (Kitfox Games) – Disponible hoy.
Necrobarista: Final Pour (Route 59/Coconut Island Games) – Disponible hoy.
ISLANDERS: Console Edition (GrizzlyGames/Coatsink) – Disponible hoy.
Garden Story (Picogram/Rose City Games) – Disponible hoy.
Slime Rancher: Plortable Edition (Monomi Park) – Disponible hoy.
Curious Expedition 2 (Maschinen-Mensch/Thunderful Publishing) – Disponible hoy.
Hundred Days – Winemaking Simulator (Broken Arm Games) – Invierno del 2021.
Gang Beasts (Boneloaf) – Septiembre del 2021.
ASTRONEER (System Era Softworks) – Enero del 2022.
LumbearJack (Finalboss Games/Armor Games) – 2022.

Además de Slime Rancher: Plortable Edition, vale la pena darle un vistazo a los demás títulos disponibles ahora en la eShop de Nintendo Switch. Desde luego, Axiom Verge 2, que tiene un precio de $368.82 pesos, llama de inmediato la atención. Boyfriend Dungeon es un título que mezcla elementos de acción aventura, RPG y simulación, el cual cuesta $185.99 pesos. En cuanto a Curious Expedition 2, es un título de rol con estrategia.

Metal Slug Tactics para Nintendo Switch anunciado

Es decir, un SRPG y vale $409.80 pesos. Garden Story, por su lado, también mezcla elementos de acción aventura y RPG, destacando por su simpática línea de arte y colorida presentación: su precio es de $409.80 pesos. En cuanto a ISLANDERS: Console Edition, nos deja construir edificaciones e islas con una dosis de estrategia. Tiene un costo de $102.30, lo que lo hace bastante accesible. Respecto de Necrobarista: Final Pour, es una visual novel.

Sin embargo, tiene elementos de aventura e incluso de RPG. Es una experiencia diferente que por fin llega a Nintendo Switch después de una larga espera, la cual cuesta $383.18 pesos. No está de más que le den un vistazo a todas estas novedades.

Please follow and like us:
Top