You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Persona 5 Royal para Nintendo Switch podría ser realidad

Persona 5 Royal para Nintendo Switch podría ser realidad

Persona 5 Royal para Nintendo Switch podría ser realidad

Una tienda en línea reveló que Persona 5 Royal también llegará a Nintendo Switch, aunque falta el anuncio oficial de parte de Atlus.

En la actualidad, Persona 5 Royal está en camino de varias consolas, pero Atlus no parece interesado en lanzar el juego en Nintendo Switch. Sin embargo, existe la posibilidad de que la compañía solo esté esperando el momento propicio para anunciarlo. Todo debido a que una tienda en línea filtró una ficha de este título para la consola de Nintendo. Se trata del detallista World of Games, que incluso compartió la caja de esta versión.

El 17 de junio pasado fue que apareció la página del juego en su catálogo, pero después de que varios medios lo descubrieran los responsables de este comercio la removieron. Algo que destaca de la ilustración de la caja es que el juego está listado como PEGI 16. Esta es la clasificación que consiguió la versión de PlayStation 4 en la Unión Europea. Pero hay una curiosa discrepancia en cuanto a la información proveniente de este detallista.

Persona 5 Royal para Nintendo Switch podría ser realidad

Lo que sucede es que aparecía que Deep Silver estaría a cargo de la publicación de Persona 5 Royal para Nintendo Switch. Pero en el caso de Europa dicha tarea está a cargo de Sega, ya que la versión de este juego para PS4 la manejó esta compañía que actualmente es la dueña de Atlus. Para ser sincero me extrañaría que esta última dejara fuera a Switch en lo que se refiere a la publicación de este juego, así como otros de la serie.

El anuncio de que Persona 5 Royal llegaría a otras consolas no solo aplicó a este juego, sino también a Persona 3 Portable y Persona 4 Golden, las mejores versiones de sus respectivas entregas. No creo que existan limitantes técnicas para que algunos de ellos lleguen en algún momento a Switch. Quizá sean parte de las revelaciones de un futuro Nintendo Direct, si es que acaso la Gran N tiene pensada una transmisión así.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que este listado de Persona 5 Royal para Nintendo Switch también podría ser alguna especie de error. Eso no puede descartarse del todo. Pero ojalá no sea así. En especial porque Atlus bien sabe que sus juegos tienen buenas ventas en Switch y que muchos jugadores quisieran disfrutarlos en esta plataforma. Lo mejor será tener paciencia y esperar a ver si hay una confirmación.

Persona 5: Panther brilla con un espectacular cosplay

Ojalá no tarde mucho en aparecer nuevos detalles, pero en estos momentos es difícil predecir cualquier cosa. Gracias a Siliconera por el aviso.

[Actualización, 28 de junio de 2022]: A final de cuentas este rumor resultó verdadero y el juego ya tiene fecha de salida. Consulta todos los detalles al respecto.

Please follow and like us:
Top