You are here
Home > Cine y TV > Artistas de VFX critican a Marvel Studios y recomiendan no trabajar con el estudio

Artistas de VFX critican a Marvel Studios y recomiendan no trabajar con el estudio

Artistas de VFX critican a Marvel Studios y recomiendan no trabajar con el estudio

Marvel Studios recibe fuertes críticas por parte de artistas de efectos visuales o VFX por malas condiciones y exceso de trabajo.

Esta si que es una situación bastante molesta para Marvel Studios, pero que revela una problemática acerca de lo que sufren los artistas de VFX o efectos visuales al trabajar en producciones de la compañía. Todo debido a las presiones que sufren y los plazos impracticables a los que son sometidos. Algunos llegan al grado de decir que nunca volverán a trabajar para el estudio y afirman que es el peor manejando este apartado.

¿De dónde vienen estos reportes? Pues del subreddit r/VFX, donde profesionales del medio de efectos especiales expresaron sus quejas y frustraciones con lo que está pasando. Casi nadie tiene nada bueno qué decir y hablan de pobres condiciones de trabajo. Uno de ellos, que es identificado como Ad419, declaró convencido “Marvel tiene quizá la peor metodología de producción y gestión de efectos visuales que existe”.

A lo anterior, añadió “nunca pueden arreglar la apariencia del show antes de que termine más de la mitad del tiempo asignado para este”. Después, afirmó “a los artistas que trabajan en los programas de Marvel definitivamente no se les paga el equivalente a la cantidad de trabajo que realizan”. Así de mal están las cosas en cuando a VFX cuando se habla de Marvel Studios. El caso es que hay más testimonios acerca de la situación.

Alguien conocido como samvfx2015 comentó “en Thor piden una minisecuencia completa dos o tres semanas antes de la fecha límite”. Otro de ellos, Mickeym00m00, reveló “solicito no trabajar en películas y programas de televisión [de Marvel]. Por desgracia están convirtiéndose en nuestro principal cliente”. Remató diciendo del asunto “esperan una mezcla heterogénea de opciones para poder cambiar de opinión tres veces más”.

Quienes siguen trabajando con Marvel Studios en VFX señalan que esta situación no ha mejorado en años recientes. Alguien destacó “llevo casi tres años seguidos en Marvel. Bienvenidos al séptimo nivel del infierno”. Otro describe su experiencia como “un hoyo negro de privación del sueño y mal comer”. El caso es que esta situación lleva un tiempo. Hay testimonios de artistas que duermen mal, estresados y que no quieren seguir.

X-Men: Rogue regresa con un cosplay muy noventero

Mickeym00m00 relata episodios de violencia y frustración de los encargados de efectos visuales. Él mismo ha caído en eso y maldijo al estudio diciendo que no vale la pena trabajar para este. Otro, llamado Raistlinuk, reveló que le tomó seis meses recuperarse del exceso de trabajo con Wandavision. Igual afirmó que no vale la pena el esfuerzo. Sin duda es un llamado de atención no solo al estudio sino a Disney. Gracias a TheGamer por el aviso.

Please follow and like us:
Top