You are here
Home > Anime y Manga > MAPPA toma las decisiones con el anime de Chainsaw Man

MAPPA toma las decisiones con el anime de Chainsaw Man

MAPPA toma las decisiones con el anime de Chainsaw Man

A diferencia de otros anime en el caso del de Chainsaw Man no existe un comité a cargo y MAPPA es quien toma todas las decisiones.

Durante la Anime Expo 2022 hubo un panel dedicado a Chainsaw Man y su adaptación animada de parte de MAPPA. Muchos esperaban que un nuevo tráiler del anime hiciera acto de presencia, pero no fue así. Sin embargo, eso no quiere decir que no hubiera información interesante acerca de esta serie. En especial de parte de Makoto Kimura, director ejecutivo y de administración de derechos de esta casa de animación.

En una entrevista posterior le hicieron una pregunta muy interesante. Esta fue la forma de cómo el estudio se coordinó con Shueisha para conseguir los derechos para adaptar la obra de Tatsuki Fujimoto. Incluso le preguntaron si tuvo competencia. Lo primero que respondió Kimura fue “como mencioné en la conferencia, elaboramos una propuesta que describía cómo estábamos muy interesados en adaptar la serie de manga”.

Prosiguió diciendo “hablamos sobre el aspecto visual, el arte creativo y el aspecto financiero”. Lo que siguió después dejó de lado algo presente en muchos anime pero no en Chainsaw Man con MAPPA. Makoto Kimura destacó “propusimos que no íbamos a tener un comité, y esto sería 100% MAPPA haciéndolo”. Esto es algo inusitado pero que podría ser beneficioso. Todo debido a que las ganancias quedarían en manos del estudio.

Claro, la editorial obtiene lo suyo pero esa casa de animación saldrá ganando. Kimura prosiguió diciendo “así fue como pudimos obtener la licencia para el trabajo original. Es la primera vez que sucede algo así para MAPPA”. Remató con “debió haber otras empresas que también quisieron adaptarlo, pero nuestra propuesta fue la que triunfó”. Una de las ventajas de no tener un comité es que el estudio tiene mayor libertad al trabajar.

Eso es algo que suele pasar con los anime originales y que suelen manejar las propias casas de animación. De hecho, una de las que hace eso es Wit Studio, que ahora dedica muchos de sus recursos a series así. Casi nunca pasa con las adaptaciones de manga. Pero es una suerte que en el caso del anime de Chainsaw Man el estudio MAPPA trabaje de tal manera. Aunque también significa algunos riesgos al carecer de un apoyo financiero.

El manga de Chainsaw Man tiene fecha de regreso

Pero esperemos que a Chainsaw Man le vaya lo suficientemente bien. La entrevista completa pueden leerla en Anime News Netwok. Hay otros temas que son abordados, y por cierto, recuerden que el manga ya regresó.

Please follow and like us:
Top