You are here
Home > Anime y Manga > Chainsaw Man palidece antes las ventas de Bocchi the Rock!

Chainsaw Man palidece antes las ventas de Bocchi the Rock!

Chainsaw Man palidece antes las ventas de Bocchi the Rock!

Se revelan detalles acerca de las ventas de los Blu-ray y DVD del anime de Chainsaw Man, y Bocchi the Rock! lo supera ampliamente.

Desde diciembre del año pasado surgió información de que las ventas en Blu-ray y DVD del anime de Chainsaw Man eran paupérrimas, y más si se les comparaba con las de Bocchi the Rock! Pues bien, en la actualidad hay datos fiables al respecto y de verdad que la diferencia es enorme. Por lo dado a conocer, el primer volumen de las desventuras de Denji y compañía apenas vendió 1,735 unidades en su primera semana, lo que es bastante bajo.

En contraste, el primer paquete del Volumen 1 de Bocchi the Rock! movió 16,793 copias en su primera semana, y el Volumen 2, por lo revelado hace poco, debutó con 17,619. Es una clara tendencia a la alza y demuestra la popularidad de la adaptación animada de CloverWorks, al menos en formato físico. Cabe señalar que no es la serie de 2022 que destaca más por sus ventas. Ese mérito lo tiene Lycoris Recoil, cuyo primer paquete vendió 23,383.

¿Por qué no está vendiendo bien Chainsaw Man a comparación de Bocchi the Rock!? No está muy clara la situación. Hay quienes dicen que quizá los japoneses prefieren ver el anime en streaming, y ciertamente le está yendo bien en ese sentido. Es debido a eso que no tienen tanta necesidad de comprarlo para verlo después. Aunque habría que ver cuál es la disponibilidad en dichas plataformas de Bocchi para hacer una comparación.

El caso es que en la actualidad, ante la popularidad de los servicios de video en demanda, el éxito de un anime no depende en exclusiva de las ventas en Blu-ray y DVD. Antes eso era tan importante que muchas series se quedaron en el camino. Igualmente, hay que tener en cuenta lo importante que es en la actualidad la audiencia internacional. En estos tiempos los fans pueden disfrutar de los episodios favoritos el mismo día de su emisión.

Los derechos de transmisión son una gran fuente de recursos, tanto en el país del Sol Naciente como fuera de este. Pero en el caso de Chainsaw Man el estudio los recibe íntegros, y en el de Bocchi the Rock! hay un comité que se reparte las ganancias. Es un misterio qué tanto está obteniendo CloverWorks, aunque por lo general su labor solo está limitada a hacer el anime. No es igual con MAPPA, que tomó el riesgo de hacer la serie por su lado.

¿Qué tiene que ver el hongo Cordyceps de The Last of Us con Chainsaw Man?

Es evidente que solo estamos viendo un panorama incompleto en los casos de Chainsaw Man y Bocchi the Rock! Pero de que la segunda vende más Blu-ray y DVD es muy evidente.

Please follow and like us:
Top