You are here
Home > Anime y Manga > Chainsaw Man no vendió tantos Blu-ray… ¡pero fue un éxito!

Chainsaw Man no vendió tantos Blu-ray… ¡pero fue un éxito!

Chainsaw Man no vendió tantos Blu-ray... ¡pero fue un éxito!

El estudio MAPPA confirma que el anime de Chainsaw Man fue un éxito a pesar de que las ventas de Blu-ray no fueron las esperadas.

Desde que comenzaron a aparecer los reportes de las ventas de los Blu-ray de las aventuras animadas de Denji y compañía muchos pensaron que había sido un fracaso. Sin embargo, es todo lo contrario. Un miembro de MAPPA confirmó que el anime de Chainsaw Man fue un éxito. Quien habló al respecto fue nada menos que Manabu Otsuka, que es el CEO de esta compañía, en una reciente entrevista que le realizó el medio japonés Toyo Keizai.

Algo que le preguntaron era cómo veía los resultados del anime de Chainsaw Man hasta ahora para determinar si lo considera un éxito o fracaso. Al escuchar eso, Otsuka respondió que nunca antes en el estudio habían recibido tanta atención antes de lanzar su obra al mundo. Dejó ver que MAPPA es una empresa relativamente joven — no por nada surgió en 2011 — por lo que luchan para lidiar con la presión y ofrecer el mejor desempeño.

Manabu Otsuka destacó que fue un gran experiencia de aprendizaje experimentar el trabajo que por tradición realiza un comité de producción y lo que conlleva. Desde el punto de vista económico cataloga al anime de Chainsaw Man como un éxito. Pero no está del todo satisfecho en el sentido de tener el mismo impacto que Jujutsu Kaisen, otra de las series que maneja MAPPA. Luego habló de las ventas de paquetes en Blu-ray y DVD.

Según Otsuka hay series que venden muchos volúmenes, mientras que otras obtienen mucha audiencia debido a los servicios de video en demanda. El CEO del estudio confesó que le hubiera gustado que las ventas en formato doméstico fueran mejores. Pero eso mismo los impulsa para explorar cómo acercarse a quienes consumen productos basados en la serie. Creo que en ese sentido no han hecho un mal trabajo.

La cantidad de productos licenciados de Chainsaw Man es apreciable y los ingresos que generan terminan en las arcas de MAPPA. El que este anime haya sido uno de los más pirateados de 2022 en Estados Unidos es señal de que llamó la atención. Lo malo es que eso no genera recursos para el estudio pero es claro que la audiencia no le fue indiferente. Quizá estos resultados convencieron a la compañía que es necesario darle continuidad al anime.

Chainsaw Man: Falling Devil en un bello pero espeluznante cosplay

La entrevista completa pueden leerla (en japonés) en el sitio de Toyo Keizai. Para celebrar esta noticia les dejo el Himeno’s Réquiem, que celebra los comentarios de Manabu Otsuka.

Please follow and like us:
Top