You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Metal Max pasa a Cygames y el productor de Senran Kagura está a bordo

Metal Max pasa a Cygames y el productor de Senran Kagura está a bordo

Metal Max pasa a Cygames y el productor de Senran Kagura está a bordo

Kadokawa Games vendió Metal Max a Cygames y el productor de Senran Kagura trabaja en su nuevo juego con el creador de la serie.

Cuando en junio de este año Metal Max: Wild West terminó cancelado quedó claro que algo andaba mal con esta franquicia de Kadokawa Games. Pero creo que no al grado de pensar que la compañía llegara al grado de deshacerse de esta. A final de cuentas eso es lo que pasó, ya que antes de que acabara julio surgió la noticia de que Cygames, la compañía detrás de Granblue Fantasy, compró Metal Max.

Eso pasó el 29 de julio de este año. Junto con la venta de esta propiedad intelectual Hiroshi Miyaoka, el creador de Metal Max, se unió a Cygames. Ahora es el nuevo director del próximo juego de la serie, el cual es desarrollado para consolas, y tendrá el apoyo de Kenichiro Takaki. Este último no solo es el creador de Kandagawa Jet Girls, sino que fue productor de Senran Kagura en Marvelous! El proyecto de momento no tiene nombre.

Metal Max pasa a Cygames y el productor de Senran Kagura está a bordo

Solo es manejado como ‘Metal Max Project’ y lo único disponible es un logotipo. Ahí aparecen los personajes de la serie de Metal Max pero con aspecto chibi o super-deformed diseñados con pixel art. Al respecto de esta compra Cygames señaló que está “creando un nuevo futuro” para esta franquicia. Menos mal que quiere darle seguimiento, ya que tiene tres décadas de existencia. Miyaoka agradeció a la compañía por este movimiento.

En cuanto al desarrollo del nuevo juego señaló que esta en etapas tempranas de desarrollo, al grado de llamarlo solo “delirios”. Pero espera que cuando esté listo “toque los corazones” de los fans de Metal Max y de los RPG en general. A ver cómo marchan las cosas pero creo que la siguiente entrega se apartara de lo visto con Metal Max Xeno Reborn, que actualmente está disponible en Nintendo Switch así como otros sistemas.

Es posible que las ventas de este título de Metal Max convenciera a Kadokawa Games a cesar el desarrollo del siguiente título de la franquicia y vender esta a Cygames. Esta última compañía es más conocida por sus juegos para celulares. Además de Granblue Fantasy es responsable de Dragalia Lost, Princess Connect! Re:Dive y Uma Musume Pretty Derby. Pero tiene la firme intención de hacerse un lugar en el ámbito de las consolas.

Metal Dogs, cuando los perritos se vuelven Rambo

Su más reciente título para estos sistemas es Little Noah: Scion of Paradise, que salió hace poco en Nintendo Switch. Veremos si la nueva entrega de Metal Max de Cygames llegará o no a este sistema. Gracias a Siliconera por el aviso.

Please follow and like us:
Top