You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Metal Max Xeno Reborn para Nintendo Switch llegará a Occidente

Metal Max Xeno Reborn para Nintendo Switch llegará a Occidente

Metal Max Xeno Reborn para Nintendo Switch llegará a Occidente

PQube se hará cargo de la publicación de Metal Max Xeno Reborn para Nintendo Switch en América y Europa. Entérate de los detalles.

Este lunes, la compañía PQube anunció que se hará cargo de la publicación de Metal Max Xeno: Reborn para Nintendo Switch en Occidente. De acuerdo a los planes de la compañía, será en algún momento del 2022 que este título llegará a nuestra región. Originalmente, fue publicado en septiembre del año pasado en Japón. En realidad, esta aventura es una versión ‘renovada’ (sí, entre comillas) de un lanzamiento que es más antiguo.

Lo que sucede es que está basado en el original Metal Max Xeno, publicado en PS Vita y PS4 en 2018 en el país del Sol Naciente. El equipo a cargo pensó que un nuevo motor gráfico y una estética más realista le ayudaría a resaltar más. Para ser sincero, siempre pensé que dicha decisión fue un tremendo error. El juego original tenía gráficos cel-shading, que hacían destacar mucho el gran trabajo del eromangaka Oda Non, que diseñó a los personajes.

Metal Max Xeno Reborn para Nintendo Switch llegará a Occidente

El nuevo diseño de personajes del juego

Metal Max Xeno Reborn para Nintendo Switch llegará a Occidente

El original de Oda Non, muy superior

El caso es que además de cambiar el motor, los responsables sustituyeron las ilustraciones de Non por las de otro artista, Takeshi Oga. No tengo nada en contra de él, pero su trabajo ni siquiera se acerca a lo hecho por el ilustrador original. Tal parece que es posible jugar este título con lo realizado por Oda Non, pero es necesario acabarlo y jugar un NewGame+. Seguro muchos lo terminarán rápido solo para disfrutar de algo de mayor calidad.

Para ser sincero, creo que Metal Max Xeno: Reborn para Nintendo Switch empeoró visualmente en lugar de mejorar. Sin embargo, eso no evitó que PQube se arriesgara a publicarlo fuera de tierras japonesas. En la trama de esta propuesta la humanidad está al borde de la extinción en un futuro post-apocalíptico. Todo debido a la súper computadora NOA, que redujo a escombros la ciudad de Tokyo. El mundo ahora es un vasto e inhóspito desierto.

Está poblado de las más extrañas criaturas, algunas de las cuales tienen partes mecánicas. Así que es necesario pelear empleando tanques y armamento rescatado, el cual es posible modificar. El protagonista se embarca en la aventura acompañado de su fiel perro Pochie, buscando salvar a la especie humana. Este juego destaca por tener un mundo abierto, y también pertenece al género JRPG. Sin embargo, los combates se realizan en tiempo real.

Talis, que es el héroe de la historia, debe buscar a otros sobrevivientes para pelear contra las monstruosidades mecánicas que pueblan la tierra. Es así como puede formar una partida en Metal Max Xeno: Reborn para Nintendo Switch con hasta tres de ellos. Su perro Pochi puede subir de nivel, aprender nuevas habilidades y unirse a las peleas como otro miembro. Desde luego, los otros miembros también pueden hacerlo y mejorar sus capacidades.

Demon Gaze EXTRA para Nintendo Switch anunciado

Habrá que esperar por más detalles acerca del juego. Ojalá fuera posible jugar desde el principio con las ilustraciones de Oda Non. Gracias a Gematsu por algunos detalles, y por cierto, el juego original con el arte de Non fue un éxito, vendiendo más de 50 mil copias en PS4 en Japón. Pero la nueva versión en su debut apenas pasó de 15 mil.

Please follow and like us:
Top