You are here
Home > Anime y Manga > Isekai Ojisan podría tener otros problemas de producción

Isekai Ojisan podría tener otros problemas de producción

Isekai Ojisan podría tener otros problemas de producción

Parece que los reportes de casos de COVID-19 en el estudio detrás de Isekai Ojisan podrían “enmascarar” otros problemas de producción.

Hace poco compartí con ustedes la noticia de que el anime de Isekai Ojisan está enfrentando problemas en su producción. Todo debido a varios contagios de COVID-19 al interior del estudio a cargo, Atelier Pontdarc. Sin embargo, otra fuente de información revela que quizá el reporte de esta enfermedad en realidad es un pretexto de la compañía. Todo para ocultar la verdad detrás del retraso del anime y pinta un mal panorama.

Quien habló al respecto fue el animador Ippei Ichii. Por lo que reveló a través de su cuenta en Twitter él planeaba dirigir el décimo episodio del anime. Pero decidió hacerse a un lado debido a que “no había equipo de animación disponible” tres semanas antes del estreno de este. Ichii realizó el storyboard o guion gráfico además de que supervisó el trabajo de actuación de voz de dicha entrega. También reveló otra situación.

Según Ippei Ichii, hubo un incidente en el que le recordó a un miembro del personal que “no tratara a una persona que les presenté sin cuidado y que actuara de manera apropiada durante el episodio final”. Este mensaje acerca de los problemas en Isekai Ojisan se remonta al 27 de agosto. Al día siguiente dijo que solo quedaban tres días para el próximo episodio y no había empleados para trabajar. Luego vino otro anuncio.

Es el del retraso del octavo episodio de forma indefinida y los casos de COVID-19. Si hacemos casos a Ichii es una señal de que algo malo está pasando en Atelier Pontdarc y la enfermedad es un mero pretexto. En especial porque hay una tendencia a la baja en el número de infecciones en el área de Tokyo donde se encuentra esta casa de animación. O al menos eso es lo que arrojan las más recientes cifras acerca de casos registrados.

Como les comenté previamente esta es la segunda vez que hay un retraso del anime debido al COVID-19. Parece raro que en el estudio no tomaran las precauciones debidas para evitar nuevos problemas con Isekai Ojisan. Ippei Ichii también reveló que la producción de los episodios está “avanzando solo con personal interno”. Esta no es la primera vez que Ichii revela información interna acerca del trabajo de un estudio.

El COVID-19 vuelve a retrasar al anime de Isekai Ojisan

En el pasado denunció que los animadores se les ofrecían tarifas más bajas al trabajar en un anime para Netflix de MAPPA y el estudio negó sus reclamos. Isekai Ojisan también está en dicho servicio lo que da mucho qué pensar. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top