You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Persona 5 Royal para Nintendo Switch fue adaptado por Sega

Persona 5 Royal para Nintendo Switch fue adaptado por Sega

Persona 5 Royal para Nintendo Switch fue adaptado por Sega

Antes de la salida de Persona 5 Royal para Nintendo Switch se revela que la adaptación corrió a cargo de Sega y el proceso tuvo sus desafíos.

La más reciente edición de la revista Famitsu incluye un especial de 30 páginas que celebra los 25 años de la serie de Persona de Atlus. Pero además de recordar a los juegos que la conforman tiene información acerca de Persona 5 Royal para Nintendo Switch y otros sistemas. Es así como se revela que la adaptación a la consola de Nintendo es un trabajo de la propia Sega; esto lo reveló el productor Shinji Yamamoto de Atlus.

Por medio de una entrevista Yamamoto comentó “hicimos algunos ajustes muy detallados. Optimizamos el número de piezas de escombros que vuelan para cada modelo. Elementos como efectos, número de proyectiles, etcétera”. Es después que reveló “Sega estuvo a cargo del desarrollo de la remasterización, no solo para coincidir con la resolución para la consola”. Al parecer el proceso en realidad fue más elaborado.

El productor, al hablar de Persona 5 Royal para Nintendo Switch y otras consolas, destacó “fue un proyecto muy significativo. El desarrollo multiplataforma no es fácil”. Shinji Yamamoto remató diciendo “esta fue mi primera vez adaptando un proyecto, y no tenía idea de cuán difícil sería”. Cualquiera podría pensar que la propia Atlus manejaría las adaptaciones de sus juegos. Pero la compañía recurre a otras para dicho proceso.

Es el caso de Catherine: Full Body cuya versión para Switch la manejó Technical Arts. ¿Y cómo va el trabajo con este juego? Pues hace unas cuantas semanas Atlus publicó un tráiler de la que se supone es la adaptación para la consola de Nintendo. Este fue publicado en el canal de esta compañía y no se ve nada mal. Aunque no muestra tanto de la jugabilidad como algunos podrían querer y se va más por el lado de las cinemáticas.

No solo en las animadas en 2D tipo anime sino las que usan gráficos in-game. De todas maneras parece que las cosas están marchando bien. La versión original de este título se remonta al PlayStation 3 así que Switch debería manejarlo lo suficientemente bien. Pero hay veces que los desarrolladores no se aplican a fondo y las adaptaciones dejan mucho qué desear. Ojalá no sea el caso de Persona 5 Royal para Nintendo Switch.

Persona 3 Portable y Persona 4 Golden con fecha de salida en Nintendo Switch

Mientras que Persona 5 Royal saldrá el 21 de octubre habrá que esperar por Persona 3 Portable y Persona 4 Golden, cuya salida será el 19 de enero de 2023. Gracias a Persona Central por la transcripción y traducción.

Please follow and like us:
Top