You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > La actriz de doblaje de Bayonetta 3 fija su postura del caso de Hellena Taylor

La actriz de doblaje de Bayonetta 3 fija su postura del caso de Hellena Taylor

La actriz de doblaje de Bayonetta 3 fija su postura del caso de Hellena Taylor

Jennifer Hale, la actriz de doblaje de Bayonetta en Bayonetta 3, habla acerca del reclamo de Hellena Taylor y fija claramente su postura.

El fin de semana pasado surgieron los alegatos de Hellena Taylor, la actriz de doblaje que prestó su voz a Bayonetta en el primer y segundo juego de la serie. Ella reveló que no participó en el tercero porque consideró que el dinero que le ofrecían era casi un insulto a su carrera. Taylor ya fijó su posición al respecto y ahora toca el turno de que hable al respecto Jennifer Hale, la actriz que interpreta a la Bruja de Umbra en Bayonetta 3.

Hale publicó su opinión de lo que pasó y empezó diciendo “como miembro de la comunidad de actores de voz desde hace mucho tiempo, apoyo el derecho de todos los actores a recibir un buen pago y he abogado por la coherencia durante años”. Prosiguió con “cualquiera que me conozca, o haya seguido una carrera, sabrá que tengo un gran respeto por mis compañeros y que soy una defensora de todos los miembros de la comunidad”.

Después, la actriz de doblaje de Bayonetta 3 recalcó “estoy bajo un acuerdo de confidencialidad y no tengo la libertad de hablar sobre esta situación. Mi reputación habla por sí sola”. A lo anterior, Jennifer Hale añadió “sinceramente, pido que todos tengan en cuenta que este juego fue creado por un equipo completo de personas trabajadoras y dedicadas, y espero que todos mantengan la mente abierta sobre lo que hicieron”.

Esto de inmediato suena muy distinto de lo que pidió Hellena Taylor, de que los jugadores boicotearan este título y que el dinero que iban a dedicar para comprarlo lo usaran para beneficencia. Hale también dijo “finalmente, espero que todos los involucrados puedan resolver sus diferencias de manera amistosa y respetuosa”. Esta artista remata su comunicado despidiéndose de todos de la forma más educada posible.

Creo que es una forma muy sensata de abordar esta polémica. La actual actriz de doblaje de Bayonetta 3 no pide a nadie que afecte a PlatinumGames o Nintendo. Sin embargo, reitera su apoyo a la comunidad de actores y actrices de doblaje. Ciertamente, es necesario que artistas de este tipo reciban el justo pago por su trabajo. El problema es que los que las tarifas que les pagan no son las mejores y por eso existen las quejas.

Actriz de doblaje de Bayonetta denuncia bajo salario por trabajar en Bayonetta 3

Esto no solo afecta a la industria de los videojuegos sino también a la del anime. Bayonetta 3 para Nintendo Switch saldrá a la venta el 28 de octubre de este año.

[Actualización, 18 de octubre de 2022]: Hay nueva información acerca de esta historia y pinta un panorama distinto a lo dicho por Hellena Taylor.

Please follow and like us:
Top