You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Actriz de doblaje de Bayonetta denuncia bajo salario por trabajar en Bayonetta 3

Actriz de doblaje de Bayonetta denuncia bajo salario por trabajar en Bayonetta 3

Actriz de doblaje de Bayonetta denuncia bajo salario por trabajar en Bayonetta 3

Hellena Taylor, actriz de doblaje de Bayonetta, revela lo poco que le ofrecían para doblar en inglés a esta Bruja de Umbra en Bayonetta 3.

Hace cosa de unos días les compartí comentarios del director de Bayonetta 3, Yusuke Miyata, en los que reveló la razón de que la actriz de doblaje en inglés de los juegos pasados, Hellena Taylor, no participara esta vez. Él dijo que era debido a “circunstancias superpuestas”. Es por lo que su lugar fue ocupado por Jennifer Hale. Parecía el final de la historia pero Taylor quería que se conociera su propia versión… y estalló una bomba.

Eso fue a través de una serie de videos que esta artista compartió en Twitter. En ellos revela que se le solicitó una nueva audición debido a que la voz de una persona cambia con el tiempo. Teniendo en cuenta que han pasado ocho años desde Bayonetta 2 es entendible. Hellena Taylor pasó muy bien la prueba pero el problema fue que recibió lo que describió como una “insultante oferta” para interpretar de nuevo a la Bruja de Umbra.

Así que esta actriz de doblaje, gracias a la ayuda de una persona versada en japonés, decidió contactar al creador de Bayonetta. Es decir, al diseñador Hideki Kamiya de PlatinumGames. De esta forma quería recibir lo que ella considera que vale su trabajo. La oferta que recibió fue de $4 mil dólares, más de lo que le ofrecieron antes. Pero ella no quedó conforme con dicha oferta y por lo mismo decidió publicar su réplica.

A través de ellos pide a los jugadores que boicoteen a Bayonetta 3 y que el dinero que iban a gastar en ese lo donen a la caridad. ¿Qué dice PlatinumGames y Nintendo acerca de este asunto? El problema es que en fin de semana ambas compañías no están muy activas que digamos. Pero quien ya habló al respecto es el propio Kamiya, que comentó en Twitter “triste y deplorable la actitud de falsedad. Es todo lo que puedo decir ahora”.

Como siempre pasa hay dos o más lados en una misma historia. Lo que si es cierto es que $4 mil dólares por darle voz a la protagonista de un juego suena poco. Según una colega de Taylor, Cissy Jones, esa cantidad equivale a cuatro tarifas de sesión completa para un trabajador sindicalizado en Estados Unidos. Cada sesión es de cuatro horas aproximadamente. Igual cuando se repite un personaje es normal que haya un aumento.

Lo anterior sirve para poner en perspectiva las quejas de la actriz de doblaje de Bayonetta y la paga que no le convenció para reaparecer en Bayonetta 3. Quizá hasta el lunes aparezca información oficial de PlatinumGames o Nintendo acerca de esta situación. Sí, Hideki Kamiya trabaja en la primera compañía mencionada antes pero muchas veces sus comentarios son de índole personal no de tipo corporativo.

Bayonetta 3 juega con la idea del ‘multiverso’ en su nuevo tráiler

Este año han surgido varias historias acerca de lo poco que les pagan a los artistas de doblaje en inglés. No solo en videojuegos sino también en el mundo del anime. Respecto a Bayonetta 3 su salida será el 28 de octubre de este mismo año en Nintendo Switch.

[Actualización, 18 de octubre de 2022]: Hay nueva información acerca de esta historia y pinta un panorama distinto a lo dicho por Hellena Taylor.

Please follow and like us:
Top