You are here
Home > Anime y Manga > SPY x FAMILY: ¿De verdad el creador dijo que no le gustaban sus personajes?

SPY x FAMILY: ¿De verdad el creador dijo que no le gustaban sus personajes?

SPY x FAMILY: ¿De verdad el creador dijo que no le gustaban sus personajes?

Tatsuya Endō, el creador de SPY x FAMILY, no odia ni hace menos a sus personajes. Conoce qué es lo que dijo exactamente este mangaka.

En mayo pasado surgió la versión de que Tatsuya Endō, el creador de SPY x FAMILY, reveló que no le gustaban sus personajes ni estaba apegado a ellos. Supuestamente lo dijo en el SPY x FAMILY Official Fanbook: EYES ONLY. Desde que leí al respecto me generó muchas dudas. En especial debido a que leo el manga y no puedo creer que alguien que dibuje con tal maestría sienta algo así. Tal parece que algo se perdió en la traducción.

Al interior de este libro, el cual no está disponible en inglés, hay una plática en la que participan Kazue Kato, creadora de Ao no Exorcist, así como Amu, que alguna vez fue asistente de Endō y él mismo. Sin embargo, de vez en cuando Shihen Lin, el editor de Tatsuya Endō, hace uno que otro comentario. El caso es que para comprender lo que dijo el creador de SPY x FAMILY hay que entender todo el contexto de esta amena charla.

SPY x FAMILY: ¿De verdad el creador dijo que no le gustaban sus personajes?

Ishi ni Usubeni, Tetsu ni Hoshi

Recordando el one-shot Ishi ni Usubeni, Tetsu ni Hoshi

Al inicio Amu señala que las aventuras de Anya, Yor y Loid Forger “[…]es un trabajo que tiene un buen equilibrio entre las partes similares al manga y la realidad…”. Es por lo que pueden disfrutarlo tanto los amantes de este tipo de literatura y los lectores ocasionales. Kato, por su lado, destaca la ética de Endō al manejar temas como guerra y conspiración, ya que “[…]estudia y dibuja con sinceridad” y el cuidado que tiene.

Amu comentó que en Gekka Bijin (2000), uno de los manga del creador de SPY x FAMILY, él distorsionó a los personajes y dijo “que los hombres guapos tradicionales [ikemen] nunca aparecerán”. Amu destacó que cuando salió otro de sus manga, Ishi ni Usubeni, Tetsu ni Hoshi (2017) le dijo “¡esta combinación de un hombre joven y una niña es buena!” y que si Endō fuera el del pasado hubiera hecho a Gath “un vejestorio tonto”.

SPY x FAMILY: ¿De verdad el creador dijo que no le gustaban sus personajes?

SPY x FAMILY Official Fanbook: EYES ONLY

¿Qué dijo el creador de SPY x FAMILY de Loid Forger?

Cabe señalar que en Ishi ni Usubeni, Tetsu ni Hoshi aparecen tres personajes que recuerdan mucho a Anya, Yor y Loid Forger, los cuales son Misha, Regina y Gath Nigrette. Kazue Kato señaló “¡ahí es donde está ‘SPY x FAMILY’! ¡Aplaudo a Endō-san por dibujar a un hombre guapo esta vez! [aplausos]”. Luego Amu resaltó entre risas que siempre quiso ver al creador de SPY x FAMILY dibujar hombres atractivos y al final se volvió realidad.

El editor Lin comentó, igual riendo, que se lo sugiere todo el tiempo y que le dice “genial y monería son importantes en el manga”, y Kato destacó de la misma forma “estoy segura que todos quienes conocen a Endō-san están aplaudiendo ahora”. Entonces, Tatsuya Endō dijo solo refiriéndose a Loid y riendo “por eso no tengo apego al personaje. Es el resultado de rendirse de alguna manera”. El contexto de toda la plática es crucial.

SPY x FAMILY: ¿De verdad el creador dijo que no le gustaban sus personajes?

Tatsuya Endō no dijo que le disgustaran Anya y Bond

Lo que no convence a Endō es el atractivo de Loid. Amu resaltó después lo mucho que le gusta Bond y lo que pasó en el Capítulo 58 del manga, así como cuando Anya y los demás niños intentan hacer lo mejor. Ante lo anterior el creador de SPY x FAMILY replicó “me desagradaban los niños y los perros”. Después, dijo “pero a medida que envejecí, también he llegado a pensar que son lindos”. ¿Qué puede deducirse de todo esto?

Que la información que apareció antes era una especie de resumen de esta plática, la cual estaba sacada por completo de contexto y sin los comentarios de los interlocutores. Igualmente, hay quienes mezclan lo que dijo Tatsuya Endō en otras entrevistas anteriores. Pero creo que eso hay que manejarla aparte y no mezclar las cosas. En especial por el tono manejado en la charla, que era casual y con mucho humor de por medio.

SPY x FAMILY: Anya Forger en un cosplay que vuelve real el anime

Nunca dijo algo relacionado a todos los personajes; habló en específico de Twilight/Loid Forger, y en cuanto a Anya y Bond, su desagrado fue en el pasado por perros y niños en general… pero no ahora. La entrevista completa pueden leerla aquí.

Please follow and like us:
Top