You are here
Home > Anime y Manga > One Piece: Eiichiro Oda confirma que Uta es canon

One Piece: Eiichiro Oda confirma que Uta es canon

One Piece: Eiichiro Oda confirma que Uta es canon en la serie

Eiichiro Oda, creador de One Piece, confirma de una vez que Uta de la película One Piece FILM: RED es parte del canon de la serie.

A finales de julio pasado les compartí una nota donde aparecía una parte del manga de One Piece. En este pueden verse varios personajes pero destacan en especial los que son niños. Entre ellos están Momonosuke, Hiyori y Monkey D. Luffy. Pero en cierta parte solo aparece la silueta de alguien que recuerda a Uta de la película de One Piece FILM: RED, y eso hizo pensar a muchos que Eiichiro Oda anticipaba que ella era canon.

Sin embargo, en ese entonces era más una suposición que otra cosa. El caso es que un reciente reporte revela que Oda, al hablar acerca de la más reciente película animada, ya confirmó lo que se esperaba. Es decir, que Uta es canon al interior de la historia lo mismo que su relación con Shanks, el Pelirrojo. Quienes vieron este filme seguro están mejor enterados de eso pero no diré spoilers al respecto.

Teniendo en cuenta lo anterior, ¿entonces la película entera es canon? Eso se presta a un mayor debate y todo debido a que One Piece FILM: RED tiene varios errores de continuidad. Sí, toma lugar después del Arco del País de Wano, Jinbe ya forma parte de la tripulación de los Sombreros de Paja y Monkey D. Luffy conoce la técnica del Gear 5. Hasta ahí parece que si es parte de lo visto en el manga pero en realidad no es así.

Lo que viene son spoilers del original impreso así que podrían querer saltárselos. En caso contrario, adelante. Todo debido a que Big Mom supuestamente está en Whole Cake Island y todavía es una de los Cuatro Emperadores. Igualmente, la gente al interior del filme se refiere a Luffy como el quinto emperador cuando vendría a ser el cuarto conforme marchan las cosas en la historia. Para rematar Koby no está secuestrado ni nada parecido.

Tal parece que Uta es canon al interior de One Piece como Shiki, pero la película de donde proviene no lo es, y es posible que Eiichiro Oda decida añadirla más adelante en la historia. De modo que lo fans podrían esperar a que aparezca en la Saga Final, como es llamada la última recta de las aventuras de Monkey D. Luffy. Pero nadie sabe cuánto durará esta parte del manga y cuántos arcos comprenderá. Habrá que mantenerse al pendiente.

One Piece FILM: RED: Uta y un cosplay musical y viral

La fuente de la información acerca de Uta y las declaraciones de Eiichiro Oda acerca de que es canon es de Artur – Library of Ohara (@newworldartur), que lleva un registro de las declaraciones de este mangaka.

Please follow and like us:
Top