You are here
Home > Anime y Manga > One Piece: Uta es canon en la serie, ¿o no lo es?

One Piece: Uta es canon en la serie, ¿o no lo es?

One Piece: Uta es canon en la serie, ¿o no lo es?

El más nuevo capítulo del manga de One Piece sugiere que Uta de One Piece FILM: RED podría ser canon al interior de la serie.

Esta 31 de julio se publicó el nuevo capítulo del manga de One Piece de Eiichiro Oda, el 1055, y lo que sucede ahí fortalece los rumores de que Uta, la hija de Shanks, podría ser canon al interior de la serie. Quienes han estado al tanto del asunto saben que ella es un personaje creado para la película de One Piece FILM: RED. Casi siempre quienes aparecen en los filmes animados de las aventuras de Monkey D. Luffy son solo invenciones.

Es decir, que su relevancia solo aplica a su película y nada más. Shiki y su tripulación son una excepción en dicho sentido, mientras que por el lado contrario están Zephyr, Tesoro o Bullet, solo por mencionar algunos. El caso es que previo al lanzamiento del nuevo capítulo se filtró una viñeta del manga la cual está confirmada como verdadera. Ahí aparece Shanks, el Pelirrojo, que está rememorando el pasado y recuerda a los niños que ayudó hace años.

One Piece: Uta es canon en la serie, ¿o no lo es?

Puede verse a Luffy cortándose debajo del ojo, algo que pasa en el primer capítulo y Yasopp aparece al fondo. Igualmente, están Momonosuke y Hiyori cuando formó parte de la tripulación de Gol D. Roger. Pero también hay una cuarta figura en la forma de una silueta. Muchos creen que es Uta, que aparece en One Piece FILM: RED y esto comprueba de una vez que es canon. Al menos eso es algo que muchos entienden al respecto.

Sería el segundo personaje aparecido en una película que termina como canon de la serie principal y el primero fue Shiki. Pero Shanks dice algo más. Tratando de no decir muchos spoilers menciona que el Gobierno Mundial está asustado de la Nueva Era. Ese es el nombre del capítulo 1055 del manga pero también lo es de algo más. En este caso de la canción principal de One Piece FILM: RED; eso significan las palabras Shin Jidai.

Se supone que en esta melodía Uta habla acerca de una era que viene y la cual cambiará el mundo. Es probable que One Piece FILM: RED, que se estrena el 6 de agosto en Japón, ahonde un poco más en lo anterior. Si bien la película puede no ser canon Uta sí podría serlo al interior de One Piece. Queda la duda de si los episodios relacionados a este filme son solo relleno o pueden considerarse canon. Hace falta una buena aclaración.

Prepárate para los episodios de relleno por One Piece FILM: RED

Quizá los próximos capítulos del manga de One Piece arrojen un poco de luz acerca de este asunto. Gracias a Artur – Library of Ohara (@newworldartur) por la información.

[Actualización, 6 de noviembre de 2022]: Hay nueva información acerca de Uta y declaraciones de Eiichiro Oda que conviene conocer acerca de ella.

Please follow and like us:
Top